#NiUnaMenos

Femicidio en Moreno ¡Justicia por Camila!

Esta madrugada hallaron el cuerpo sin vida de Camila Aldana Torocco, que estaba desaparecida desde el 4 de abril. Señalan a su ex pareja, Ariel González, que tiene antecedentes por violencia de género y por incumplir órdenes de restricción.



La joven de 26 años había desaparecido el sábado 4 de abril por la madrugada, cuando fue al cajero automático y nunca volvió. El domingo 5 sus familiares radicaron la denuncia formal y comenzó la búsqueda. La encontraron esta madrugada en una bolsa de basura, enterrada a 200 metros de la casa de Ariel González, su ex pareja.

En los primeros días de la desaparición, la fiscal Luisa Pontecorvo ordenó la detención de González por inconsistencias en sus declaraciones. Él fue quien la vio con vida por última vez y dijo haberla acompañado hasta la parada del colectivo a las 6 de la mañana. Pero la información brindada por el banco indicó que no hubo movimientos en su caja, es decir que Camila nunca llegó al cajero.

Además de la inconsistencia, los antecedentes fueron los que terminaron de convencer a la fiscal para que de la orden de detención. En 2013 estuvo involucrado en una causa por violencia de género. Mientras estaba en pareja con Camila, ella también lo denunció por violento, por lo que estuvo detenido. Los vecinos de la joven contaron a su familia que la hostigaba por tener una nueva pareja y que no la dejaba en paz.

Según la información que trascendió, alguien del entorno de Ariel González, el padre de los dos hijos de Camila, dio un testimonio clave que llevó a la policía a hacer un intenso rastrillaje en la zona sur de Moreno, donde finalmente fue hallado su cuerpo en estado de descomposición.

Mirá también:  ¡Diana Sacayán, presente!

La situación procesal del detenido ahora cambia y será indagado como imputado, donde puede enfrentar una condena de cadena perpetua. En la carátula figura como “homicidio agravado por ser perpetrado por un hombre y mediare la violencia de género”.

La situación de violencia en medio de la cuarentena no se detiene y es una problemática que se agrava en el aislamiento de las víctimas con sus violentos. Desde que se ordenó la cuarentena, los llamados a la línea 144 aumentaron un 40%.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

El retorno de Engels

Diseño de portada: Amancay Amadé González   Suplemento semanal de Izquierda Web EL RETORNO DE ENGELS A 200 años de su nacimiento http://izquierdaweb.com/el-retorno-de-f-engels/ http://izquierdaweb.com/el-papel-del-trabajo-en-la-transformacion-del-mono-en-hombre/ http://izquierdaweb.com/la-postura-hace-al-hombre/ http://izquierdaweb.com/engels-y-las-ciencias-naturales-por-paul-mcgarr/ http://izquierdaweb.com/la-dialectica-de-la-naturaleza-de-engels-en-el-antropoceno/ http://izquierdaweb.com/marx-engels-cartas-p...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre