Voces de la conferencia del Nuevo MAS

Federico Winokur: «Queremos representar a esos jóvenes que saben que no todo se puede comprar y vender»

El Nuevo MAS presentó la precandidatura de Manuela Castañeira a Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires, y sus candidatos para los distritos de todo el país. Federico Winokur encabezará la lista a Legisladores por CABA.



Federico Winokur

Me toca el desafío de encabezar este desafío en la Ciudad de Buenos Aires. Ciudad que viene siendo gobernada hace 14 años por el PRO, y que hoy gobierna Larreta, que se quiere presentar como «más moderado», pero nosotros sabemos la verdad. En la ciudad de Larreta importan los negocios de las empresas privadas, y lo que no importa para Larreta son los trabajadores, la juventud, los sectores populares.

Por eso Larreta tiene récord de cesión de tierras públicas a empresas privadas, sin tener en cuenta las necesidades de los trabajadores, y sin contemplar el impacto ambiental. Que es un tema que está sensibilizando muchísimo a la juventud, como decía Manu, a lo largo y ancho del planeta.

El peronismo es la oposición en la ciudad, pero a nivel nacional mantienen un modelo muy parecido, donde también lo que más importa es garantizar la ganancia de los empresarios por sobre una relación sustentable con la naturaleza. Por tener un futuro.

En este siglo XXI hay un mecanismo de creciente desigualdad: la precarización laboral. Los trabajos de los jóvenes son precarizados, tercerizados. Hasta el Estado te contrata como monotributista. Hay miles de pibes y pibas que reparten por las calles de la ciudad, para esas empresas que nos permiten pedir comida con el celular, empresas que se hacen multimillonarias sobre la base de negarles todos los derechos y ni siquiera reconocer a esos jóvenes como trabajadores y trabajadoras. Queremos representarlos también en estas elecciones y por eso venimos apoyando la creación del primer Sindicato de Repartidores por Aplicaciones del país (SiTraRepa).

Para nosotros es muy importante que haya una voz que pueda representar a esa juventud que hoy está preocupada por su futuro. Que está preocupada por tener derechos laborales, por poder estudiar, por el planeta que nos queda y cómo va a ser nuestra relación con la naturaleza y el ambiente. Por eso encaramos un proyecto que es abiertamente anticapitalista. Para poder romper con las falsas polarizaciones entre los de arriba, como Larreta y Fernández, el PRO y el FDT.

Mirá también:  ¡Ya Basta! se presenta en las 5 facultades para enfrentar el ajuste de Macri

Queremos representar a esos jóvenes que empiezan a pensar que no todo se puede comprar y vender, que no todo se puede destruir. No se puede contaminar el mar con petróleo o contaminar toda la tierra solamente para garantizar la ganancia de los empresarios. Vamos en la ciudad también a construir una alternativa anticapitalista que represente a las y los trabajadores y a la juventud. Muchas Gracias.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Este artículo es parte de un trabajo mayor publicado en Izquierda Web el 17 de mayo de 2020. La política revolucionaria como arte estratégico   Veamos para finalizar con lo que damos en llamar el “paralelogramo de fuerzas de la política revolucionaria”. Lo concebimos como la capacidad de estar en el momento justo donde hay que estar. Se puede aprovechar hasta con organizaciones pequeñas. El paralelogramo de fuerzas es algo que inicialmente se constituye de manera objetiva, un conjunto de determinaciones que condensan objetivam...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre