Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Lo primero que queremos hacer es hablarles con la cruda realidad. En FATE se viene un ataque como hace mucho tiempo no se veía.

El pedido de Preventivo de Crisis es para eliminar un turno entero de trabajo: 400 trabajadores como mínimo.

Es inevitable que vayamos a un conflicto duro.

Madanes no tiene crisis. Ya lo dijimos el 6 de enero en un comunicado en que rechazamos las amenazas de la patronal de suspensiones.

Madanes es uno de los grandes ricos del país con 1600 millones de dólares y fue favorecido por la devaluación de Macri y la exportación cuando el dólar paso de $20 a $42. Hoy sigue favoreciéndose de los salarios que se redujeron a la mitad por la devaluación.

Pero ahora es momento de organizarnos compañeros. Madanes no se hizo multimillonario teniendo compasión de los trabajadores, sino explotando a los trabajadores y negociando con la dictadura, con Menem, con Kirchner y ahora con Macri.

Pedir que Madanes “reflexione sobre la situación” es vender humo. Ellos se preparan para la guerra. No se puede dialogar con el que te pone un arma en la frente. Quiere dejar a 400 familias en la calle. Y lo va a hacer a menos que nosotros lo impidamos.

En todo el país las patronales con o sin crisis aprovechan los últimos meses de Macri para despedir y hacer pasar fábrica por fábrica la reforma laboral que no pudieron votar en el Congreso.

Los despidos son un problema cotidiano junto con los tarifazos.

El caso de Pilkington es un emblema de eso: una patronal sin crisis que es monopolio mundial de producción de vidrio para autos que despide al activismo para luego atacar el convenio de fábrica. Pilkington también argumenta crisis… mientras da horas extras. Pero los trabajadores despedidos están de pie y en lucha por su reincorporación.

Mirá también:  La campaña xenófoba para justificar la represión

 

¡UNIDAD SI! PERO PARA ORGANIZARNOS Y PELEAR

Como el pus la Violeta aparece cuando la cosa se empieza a pudrir.

Quiere meter entre los compañeros que ya estamos derrotados, que ya estamos echados y que no se puede hacer nada. Son la voz de Madanes entre los trabajadores. Quieren desmoralizarnos antes de luchar. ¡Pero no lo van a lograr!

Todos saben que la lista Marrón es crítica de la conducción del SUTNA. Opinamos que han cometido graves errores dejando pasar ataques de la patronal que hoy colocan a Madanes a la ofensiva.

No haber expulsado (como se votó en la asamblea) a Gauna responsable del accidente que casi le cuesta la vida a un compañero de FATE.

No haber rechazado de cuajo los PLC. Decir que el lock out era culpa de los que votamos un paro.

No unificar al gremio ante los ataques unificados de las patronales del Nuemático, etc.

Todo esto dio aire a la patronal y sus mulos color violeta.

El conflicto que viene es una oportunidad para revertir esto. En FATE se juegan no sólo 400 puestos de trabajo sino también la supervivencia del Sindicato que es independiente de la patronal y del gobierno.

Es urgente recoger la tradición de lucha y organización de base que existe en FATE y hacer girar por completo al Sindicato hacia el debate en asambleas con plena democracia de base. Salir de las cuatro paredes y tomar el asunto entre todos los trabajadores.

Es de vida o muerte: o se vuelve a las asambleas o se regala el Sindicato y los puestos de trabajo.

Compañeros: hemos hablado con claridad. La situación a la que vamos es difícil.

Mirá también:  Paro general | Piquete y movilización en Neuquén

Sabemos que muchos de ustedes entran en sus merecidas vacaciones el próximo jueves. Hay que ser conscientes de los que se viene y organizarnos desde ya, porque la patronal está preparada para atacar.

Hacemos un llamado a la Seccional de San Fernando y a las listas independientes (Negra, Roja, Granate y Gris) y a todos los trabajadores de la fábrica a impulsar y organizar una reunión abierta de delegados y activistas para prepararnos para lo que se viene.

La Unidad hoy es organizarse para luchar. Una reunión de estas características es necesaria y debe realizarse con quienes estén dispuestos a prepararse para la lucha que viene, sin estupideces ni sectarismo.

Llamamos al Sindicato a organizar una asamblea general para poner en pie de guerra a todo el gremio contra el ataque que empieza en FATE pero continuará en el resto de las fábricas.

Y a la seccional San Fernando a organizar asambleas a contra turno de ser necesario para poner en alerta a los trabajadores.

Por último el próximo 21 cuando la patronal intenta que Macri le de el visto bueno para aplicar el Preventivo de Crisis hay que parar la fábrica y movilizar al Ministerio de Trabajo.

Con los trabajadores de FATE y del Neumático no se jode. Preparemos la lucha compañeros! Fuerza, si estamos juntos vamos a vencer.

-LLAMAMOS A LA SECCIONAL, LOS DELEGADOS, LAS LISTAS LUCHADORAS Y LOS TRABAJADORES IMPULSAR UNA REUNIÓN ABIERTA DE ACTIVISTAS PARA ORGANIZAR LA LUCHA

-QUE LA SECCIONAL Y EL SINDICATO LLAMEN A ASAMBLEAS PARA ENFRENTAR EL ATAQUE DE MADANES.

-JUEVES 21 PARO Y MOVILIZACIÓN AL MINISTERIO DE TRABAJO PARA RECHAZAR EL PREVENTIVO DE CRISIS.

 

LISTA MARRÓN DEL NEUMÁTICO.

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre