FATE, gremio del neumático | Provocaciones anti-obreras de la empresa

Ajuste, despidos, persecución anti sindical. Reproducimos comunicado de la Lista Marrón del Neumático.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


LISTA MARRÓN, 13 de diciembre de 2018

¡TODOS A LA ASAMBLEA, FRENEMOS LA OFENSIVA DE FATE!

Hace algunas horas FATE publicó un comunicado provocador que niega el hostigamiento hacia los trabajadores. ¡No se les cae la cara de vergüenza, son unos cínicos! La patronal viene recrudeciendo la ofensiva a lo largo del último año.

Algunos hechos a modo de ejemplo: el cambio de sistema en diagonal que significó que trabajamos una quincena más al año gratis. El no poder salir de la máquina aunque haya terminado la producción, los PLC en radial camión, que llevó
al gravísimo “accidente” de Javier Bertolotti.

Siguió con el llenado de las planillas de las paradas de máquina. Y nuevos accidentes con un compañero que perdió las falanges de dos dedos y otro compañero atrapado por una máquina que sufrió rotura de una costilla.

Según Madanes esto no es hostigamiento y tiene razón…es un apriete brutal sobre las condiciones de trabajo que los pagamos los trabajadores con nuestros cuerpos destrozados.

Mientras tanto Gauna y Galeano se pasean por los pasillos maltratando y presionando a los trabajadores a mayores ritmos de producción.

El Departamento Médico que se ha convertido en el verdugo de los trabajadores, sometiéndonos al maltrato permanente que va desde desconocimientos de certificados hasta el rechazo a reincorporar a compañeros con alta médica dejándolos en la calle.

O Recursos humanos, departamento por el que desfilan permanentemente compañeros para ser sancionados injustificadamente y a modo de aleccionamiento.

A esto se ha sumando el despido del compañero Angel Abdinebe, parte de la ofensiva patronal contra los trabajadores, para quien exigimos la reincorporación inmediata.

Mirá también:  Lear suspendió al 40% de los trabajadores de su planta de Escobar

Estos ataques están puestos en el marco de una ofensiva patronal contra los trabajadores en todo el gremio del neumático llegando a los despidos persecutorios frecuentes como ha ocurrido desde enero con Maximiliano Cisneros y varios compañeros luchadores tanto en Bridgestone como en Pirelli.

Ante esta situación en la que ponen en juego los derechos de los trabajadores y que aplican la reforma laboral de hecho, llamamos a todos los compañeros a concurrir a la asamblea convocada por la dirección de la seccional que deberá garantizar las condiciones democráticas para que todos podamos expresarnos y frenar unidos los ataques de la patronal.

Desde la Lista Marrón proponemos votar la solidaridad con los compañeros de NA de Córdoba que viene de semanas de lucha en el marco de la revisión de la paritaria. La última propuesta patronal lleva el incremento a un 40%. En la próxima asamblea discutirán si se acepta o no la propuesta patronal.

Viva la lucha de los compañeros de Córdoba, si ganan ellos todos estamos en mejores condiciones de pelear por nuestros derechos.

Sólo la unidad de los trabajadores y la respuesta a la altura del ataque puede frenar la ofensiva patronal.

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre