Fadete: ¡Basta de ataques a la comisión interna!

En el día de la fecha, nuevamente desde el Nuevo Mas y la Corriente Sindical 18 de Diciembre, vinimos a acompañar a los trabajadores de la textil Fadete, en Torcuato, quienes realizan un corte sobre la ruta 202, en la puerta de la fábrica, contra los ataques de la patronal y en defensa de la comisión interna.

En el contexto de crisis económica y sanitaria, la patronal quiere avanzar sobre los derechos de los trabajadores y desafectar al delegado Javier Santillán, con falsas denuncias, llevándolo a juicio de desafuero. Esta comisión interna fue recuperada hace dos años, luego del fallecimiento de un trabajador en un accidente laboral, a raíz de la negligencia de la patronal.

Recordemos que, si bien la empresa logró poner a funcionar la fábrica produciendo tela para barbijos, hoy los compañeros denuncian que están fabricando otros tipos de telas que no son esenciales, poniendo en riesgo su salud y la de sus familias.

Mientras se debate el endurecimiento del distanciamiento social, sin cerrar las fábricas no esenciales, la nueva cuarentena es otra mentira. De este modo, el gobierno prioriza la ganancia de los empresarios, en lugar de la salud de los trabajadores.

Apoyamos la lucha de los trabajadores y defendemos incondicionalmente la comisión interna independiente.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí