Sindicales

Fadete: ¡Basta de ataques a la comisión interna!

En el día de la fecha, nuevamente desde el Nuevo Mas y la Corriente Sindical 18 de Diciembre, vinimos a acompañar a los trabajadores de la textil Fadete, en Torcuato, quienes realizan un corte sobre la ruta 202, en la puerta de la fábrica, contra los ataques de la patronal y en defensa de la comisión interna.



En el contexto de crisis económica y sanitaria, la patronal quiere avanzar sobre los derechos de los trabajadores y desafectar al delegado Javier Santillán, con falsas denuncias, llevándolo a juicio de desafuero. Esta comisión interna fue recuperada hace dos años, luego del fallecimiento de un trabajador en un accidente laboral, a raíz de la negligencia de la patronal.

Recordemos que, si bien la empresa logró poner a funcionar la fábrica produciendo tela para barbijos, hoy los compañeros denuncian que están fabricando otros tipos de telas que no son esenciales, poniendo en riesgo su salud y la de sus familias.

Mientras se debate el endurecimiento del distanciamiento social, sin cerrar las fábricas no esenciales, la nueva cuarentena es otra mentira. De este modo, el gobierno prioriza la ganancia de los empresarios, en lugar de la salud de los trabajadores.

Apoyamos la lucha de los trabajadores y defendemos incondicionalmente la comisión interna independiente.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

Izquierda Web

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre