Desaparición forzada

Facundo Castro: la policía aprieta al abogado de la familia

Un ex comisario de la Bonaerense intenta amedrentar a Leandro Aparicio, abogado de la querella, con una carta documento que amenaza con medidas legales por las denuncias a la policía.

Luz Licht
Redacción Izquierda Web.


Recientemente se dio a conocer una carta documento que recibió por parte de un ex comisario Leandro Aparicio, abogado de la familia, para que se retracte de las afirmaciones que hizo contra la fuerza. La misma fue enviada el 17 de septiembre pasado por Miguel Ángel Reynoso, un ex jefe policial e integrante de la Asociación Profesional de Policías de la Provincia de Buenos Aires (Apropoba). El ex policía insta al abogado a que rectifique sus dichos bajo amenaza de denunciarlo por los delitos de calumnias e injurias.


Por otra parte, Luciano Peretto, también defensor de la familia de Facundo, reveló que en la mañana del lunes 21 un patrullero hizo guardia frente a su domicilio, ubicado en la localidad de Pedro Luro. “Esto se suma a una serie de hechos escandalosos. Personas de Pedro Luro, algunas vinculadas a la causa, otras amigas o familiares de Facundo han sufrido hostigamientos y persecuciones de todo tipo”, señaló en una entrevista con radio Altos de Bahía Blanca.

También aseguró que «No creo más en las casualidades. Vamos a pedir una medida de protección federal. Le asignamos a esto una gravedad inaudita y estamos preparando la presentación para tener protección”. Recordamos que meses atrás ya había sufrido amenazas por parte del subcomisario de la Bonaernese, Pablo Reguillón.

Mirá también:  Manuela Castañeira sobre Facundo Castro: "estamos frente a un colosal intento de encubrimiento"

Los abogados aseguraron presentarán un habeas corpus dado que: «Hay al menos cuatro testigos amenazados, pero también existe una intensa persecución por parte de la policía que están padeciendo los chicos que integran el Semillero Cultural de Luro, al cual pertenecía Facundo», como explicó Leandro Aparicio a la agencia Télam.

Pese a creerse impunes y cebados dado que el propio ministro de Seguridad bonaerense considera la búsqueda de justicia como un “gran show” para imputar a gente “inocente”, las voces de repudio ante la intimidación se siguen sumando. Hablamos de agentes que son parte del aparato represivo del estado de la policía que conduce el ministro -quien también amenazó a la querella- reclamando impunidad.

Luego del hallazgo del colgante que llevaba Facundo el 30 de abril en el patrullero secuestrado en un allanamiento el 25 de agosto pasado, la querella pidió que vuelvan a ser examinados por Gendarmería los otros vehículos policiales secuestrados. Se trata de los móviles 23.360, junto al que Facundo fue fotografiado el 30 de abril, y el 22.788, que conducía el oficial Alberto González, del destacamento de Teniente Origone. Ambos habían sido inspeccionados por la Policía Federal Argentina (PFA).

Mientras tanto, el 2 de octubre es la fecha en la que el Equipo Argentino de Antropología Forense daría su informe con las conclusiones respecto de los restos de Facundo. Se espera que arroje información sobre la fecha de muerte, el lugar donde perdió la vida y cuál fue la causa, en el marco de la investigación de desaparición forzada seguida de muerte.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Tensión social en EEUU

Lectura recomendada

¿Desgaste o lucha?

Edicions Internacionals Sedov germinal_1917@yahoo.es Valencia, julio de 2018 (“Ermattung oder Kampf?” Die Neue Zeit, año XXVIII, volumen 2, 1910) I Debido al trabajo de agitación oral al que tuve que dedicarme, respondo con bastante retraso al camarada Kautsky, Pero si mi artículo acerca de la huelga de masas y mi trabajo agitativo de abril no hubiesen conseguido nada más que abrir el partido a una discusión profunda sobre los problemas de táctica, y lograr también que la prohibición de la discusión sobre la huelga de masas se rompa ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre