La Plata, Berisso y Ensenada

Extraordinario comienzo de la campaña financiera del Nuevo MAS

En esta nota queremos reflexionar brevemente sobre los primeros resultados que arroja la campaña financiera. Se trata de un reflejo de nuestra acción colectiva en estas condiciones inéditas.

M.C.

Para ello hay que entender que los aportes conseguidos son resultado y medida de la trayectoria del partido los últimos años y, especialmente, de la ubicación frente a las condiciones que la pandemia impone a la lucha de clases. Se trata de un reflejo de nuestra acción colectiva en estas condiciones inéditas.

La campaña refleja crecimiento en varios frentes. En primer lugar, frente a un contexto de crisis social en aumento y riesgo creciente de contagio, se demuestra como un acierto la ubicación política y a la ofensiva de poner el cuerpo para impulsar acciones solidarias con distintos sectores de los explotados y oprimidos.

Con los cuidados higiénicos del caso, estamos impulsando ollas populares y comedores, colectas de insumos para los trabajadores de salud y los voluntariados docentes en las escuelas. Además, como siempre, estamos presentes en cada conflicto. Y todo esto siempre con la tensión de intervenir en el debate político sobre el tratamiento de la pandemia por parte del gobierno: denunciando su incapacidad de enfrentarla hasta el final por su firme vocación de garantizar las ganancias empresarias y pagar la deuda externa. Y jugándonos por nuestra convicción de que la salida pasa por que los explotados y oprimidos tomen conscientemente en sus manos la resolución de la crisis.

De esta forma nos venimos referenciando en la amplia vanguardia como un partido de luchadores consecuentes por una cuarentena solidaria. El reconocimiento a esta ubicación que llevamos hasta el final es lo que ahora se está expresando en aportes monetarios de muchísimas personas que, sin ser militantes del partido, quieren ayudarnos a que sigamos peleando por esta alternativa.

Mirá también:  Plenario Nacional del Nuevo MAS en el Hotel Bauen

Como decíamos, materializamos esta política en varios frentes. Con la campaña “Cuidemos a los que nos cuidan”, todos los militantespedimos donaciones a nuestros conocidos y recorremos las calles de la región pegando afiches y pidiendo donaciones en los comercios. Además venimos realizando jornadas de confección de máscaras de protección facial. A todas estas acciones se suman simpatizantes.En concreto yavamos aportando a tres hospitales de la región (Rossi, San Martín y de Romero).Muchas personas que participaron o se enteraron de la campaña entendieron la necesidad de financiar al partido y vienen aportando.

Las familias de los militantes ven el valor de estas iniciativas y el rol que en ellas cumplen sus hijos, primos, sobrinos y vienen aceptando aportar a la campaña financiera con sumas importantes, además que muchas veces se suman personalmente a las propias acciones que organizamos.

Las compañeras de Las Rojas fueron las primeras a nivel nacional en salir a la calle para protestar contra el aumento de los femicidios en cuarentena y para exigir medidas reales contra la violencia machista. Todo un conjunto de compañeras vienen teniendo diálogo con el partido por esta experiencia de lucha y, reconociendo nuestra militancia vienen aportando a la campaña financiera.

En el debate nacional en torno a Vicentin explicamos la necesidad de condenar a los estafadores y estatizar la empresa bajo control de los trabajadores, mientras el gobierno retrocedía todos los días ante las campañas de la derecha y las patronales.Esto es parte del reconocimiento creciente hacia el partido. Por ejemplo, un compañero trabajador del cereal se sintió identificado con nuestro flyer de campaña financiera, que explica que mientras a los partidos del sistema los bancan los empresarios como Vicentin, a nosotros nos financian los trabajadores, las mujeres y la juventud, y realizó también su aporte.

Mirá también:  Manuela Castañeira en C5N

Esta ubicación y acciones que venimos realizando resultan en que incluso muchos compañeros simpatizantes del kirchnerismo, desilusionados con Alberto, nos expresan su apoyo y aportan a la campaña financiera.

También venimos recibiendo aportes financieros de compañeros/as  ex detenidos desaparecidos. Más allá de tener relación previa con ellos por vía de la lucha democrática, el aporte se hace posible también a partir de una mayor relación política con ellos, por ejemplo a través de los vivos de Instagram y Facebook que hacemos regularmente para explicar nuestra posición en los distintos debates.

Todo esto redunda en ya más de 100 aportes externos de compañeros y compañeras de La Plata, Berisso y Ensenada. En resumen, unos primeros reflejos muy positivos y que dan cuenta del creciente reconocimiento al partido, que se pone a tono con los acontecimientos históricos que estamos viviendo. Te invitamos a aportar a la campaña financiera del Nuevo MAS para que este proyecto de los trabajadores, las mujeres y la juventud siga creciendo.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre