Exitoso corte de trabajadores y estudiantes en Agroindustria



 

 

LA UNIDAD OBRERO ESTUDIANTIL PARA ENFRENTAR A MACRI SE CONSTRUYE DESDE LAS BASES

Este miércoles, los estudiantes junto a los trabajadores de Agroindustria y Télam cortamos durante tres horas la Avenida Paseo Colón. Reclamamos contra el ajuste de Macri y el FMI, por la reincorporación de los 500 despedidos y por presupuesto para la educación.
Junto a un nutrido grupo de activistas de Agroindustria y Télam, se hicieron presentes con su bandera los estudiantes de Filosofía y Letras y de la comisión “Unidad Obrero-Estudiantil”, los estudiantes en toma de la Facultad de Sociología, de Psicología y de la UNA, los Jóvenes Cientificos Precarizados –investigadores y becarios del CONICET-, la Corriente Sindical 18 de Diciembre, ATE, el ¡Ya Basta! -juventud del Nuevo Mas-, Las Rojas, el MST y el PO.
El corte fue una acción construida desde las bases a partir de la intervención en el conflicto de la comisión Unidad Obrero Estudiantil.
Desde el ¡Ya Basta! impulsamos la participación de la Comisión en la toma de Agroindustria, llevando nuestra solidaridad y acompañando las distintas acciones de lucha, participando también con los trabajadores en Crónica TV para exigir la reincorporación de los despedidos. Al mismo tiempo, invitamos a los trabajadores a las asambleas estudiantiles donde fueron recibidos con mucha fuerza y valiosas colaboraciones al fondo de lucha. Así fuimos gestando lazos de unidad entre los estudiantes y los trabajadores que confluyeron en el importante corte del día de hoy.
Los compañeros del ¡Ya Basta!, que venimos bancando las tomas en todo el país y que dimos la pelea en la asamblea interestudiantil y en todas las facultades para que el movimiento estudiantil se hermane con los trabajadores de Agroindustria, estamos orgullosos de haber puesto en pie esta acción y estamos convencidos de que, avanzando en este camino estratégico de forjar la unidad con los trabajadores, podemos derrotar el presupuesto de “déficit cero” que quiere imponer el gobierno en complicidad con los gobernadores.
Esta situación no se aguanta más. No podemos esperar a 2019. ¡Es momento de organizarse con la izquierda!

Mirá también:  Manuela Castañeira cierra gran acto del Nuevo MAS en La Plata

¡En Agroindustria, todos adentro!
¡Presupuesto para la educación!
¡Viva la unidad obrero-estudiantil!

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre