Despidos en la industria

Exigen la reincorporación de despedidos de Penta e Indumet

Comunicado de trabajadores de Ecocarnes.

Walter Espinosa, delegado de Ecocarnes

Ante los despidos de trabajadores de la tercerizada INDUMET esta comisión interna rechaza y exige la inmediata reincorporación de los compañeros. El gobierno debe hacer cumplir el decreto de prohibición de despidos vigente.

La lucha del Penta muestra como las patronales hacen lo que quieren mientras los trabajadores tienen toda la razón y la ley de su parte, pero la razón y la ley no dan la fuerza necesaria porque el gobierno apañada a las patronales.

Los empresarios están aprovechando la situación de pandemia para avanzar sobre los derechos de los trabajadores. Despiden, bajan salarios, flexibilizan, prohiben asambleas y hacen lock out como en el Rio Plántense.

El discurso de “voy a estar al lado de lo que más lo necesitan” se termina en la realidad del PENTA y de INDUMET.

Frente a estos problemas exigimos al Sindicato una junta de delegados presencial, con la debida distancia social y el uso de barbijos para decidir entre todos los paso a seguir.

Asimismo llamamos a todos los compañeros al dialogo, la mas férrea unidad, y no a medidas justas pero desesperadas que no conducen a la victoria. Hoy mas que nunca unidad y coordinación en las medidas .

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre