Sindicales

Estatales de Neuquén: Que se garantice el pago por IPC

Si el gobierno no cumple con los salarios y los aumentos acordados seguramente los compañeros y compañeras no se van a quedar sentados mirando como su hijo/a tiene el plato vacío sobre la mesa.

Estatales en la Corriente Sindical 18 de Diciembre

En el día lunes 20 de abril se vio por todos los medios del país la preocupación por el derrumbe del precio del barril de petróleo. Es que esta situación histórica pone en jaque el caballo de batalla para todos los gobiernos que significa Vaca Muerta, pero se ve que estos quieren hacer perder la batalla contra el Covid-19 a los trabajadores.

Ante esta situación la ministra de gobierno, seguridad y trabajo, Vanina Merlo, insinuó ante los medios una preocupación por no poder afrontar la liquidación de salarios estatales y los acuerdos salariales firmados de reajuste por IPC firmado a principios de Marzo, como así también el pago de la ropa de trabajo estipulado en el CCT, refugiada detrás del parate económico que conlleva la cuarentena y la actual crisis económica.

Creemos que es momento de estar en alerta en todos los sectores de las y los estatales, debemos exigir y demandar a nuestros sindicatos un plan de lucha en caso de que todo esto que hoy se presenta como una posibilidad se logre concretar.

El gobierno en sus declaraciones no está garantizando los salarios de las/os estatales con el argumento de no contar con la recaudación suficiente, haciéndonos creer que la plata no está, pero la plata esta y la tienen guardada las patronales que viven de los millones que el sudor de los trabajadores les hacen ganar y que hay que poner esa plata donde los/as trabajadores necesitemos, no en los bolsillos de los buitres que quieren el pago de la deuda externa o guardada en las cuentas de los grandes millonarios del país y multinacionales.

Mirá también:  Hay que retomar las calles con distanciamiento social por nuestros reclamos

La situación empeora día a día, el golpe al bolsillo de las y los trabajadores es cada vez más grande en este contexto de crisis sanitaria y económica que se vive a nivel mundial. El incremento y la constante remarcación de precios en alimentos, productos de limpieza y desinfección que hoy utilizamos más que nunca nos llevan a una gran cantidad de familias a no lograr llegar a fin de mes con nuestros sueldos.

El sector salud, la primera línea hoy de combate ante la amenaza del COVID-19, ya se ha declarado en estado de alerta por las repercusiones de lo que en las últimas horas el gobierno provincial estaría declarando una eventual situación en la que no podrá afrontar los compromisos firmados en las últimas mesas salariales y el bono de cinco mil pesos que tiene que poner el gobierno.

Desde la corriente sindical 18 de diciembre creemos que es momento de solidarizarse y acompañar cada reclamo, tanto del sector salud, como los demás sectores estatales. Nos encontramos hoy en la misma situación, y es momento de decir ¡basta! Ya suficiente tormento soportamos los últimos años de gobiernos que priorizan las ganancias de los empresarios y las timbas financieras. No podemos permitir que todo el peso de esta crisis caiga sobre la espalda de las y los trabajadores.

Hay que hacer cuarentena para no infectarse pero no se puede mantener una cuarentena con hambre y necesidades, si el gobierno no cumple con los salarios y los aumentos acordados seguramente los compañeros y compañeras no se van a quedar sentados mirando como su hijo/a tiene el plato vacío sobre la mesa. Saldrán a la calle como los obreros del Frigorífico PENTA en Buenos Aires que ante el no pago de salarios movilizan el miércoles a Plaza de Mayo, con barbijos, alcohol en gel y con distanciamiento, pero luchando por lo que es justo.

Mirá también:  Según la ciencia: ¿el virus está en la ropa, en los zapatos, en el pelo?

¡Que se cumpla con el acuerdo salarial por IPC!

¡Pago de Ropa de Trabajo!

¡Pago de Promocion Horizontal!

¡QUE LA CUARENTENA NO LA ROMPA EL HAMBRE¡

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Conclusiones

A modo de cierre de nuestra investigación, sistematizamos las siguientes conclusiones sobre la ocupación estalinista del Glacis, el carácter de los Estados de las democracias populares y los límites de la rebelión obrera entre 1953-1956: 1- La victoria de la URSS sobre la Alemania nazi fue un hecho histórico progresivo: representó la derrota de un proyecto imperialista abiertamente contrarrevolucionario y responsable de las peores atrocidades contra el movimiento obrero, judíos, gitanos, eslavos, homosexuales, etc. A pesar de esto, el dominio ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre