#BlackLivesMatter

EEUU: La rebelión anti-racista se expande a las principales ciudades del país

Fuertísimas protestas estallaron en todo el país. Atlanta, Nueva York y muchas otras ciudades.



Las manifestaciones por el asesinato de Georg Floyd en Estados Unidos se expandieron a todos los centros urbanos, mucho más allá de Minneapolis. La bronca de los manifestantes se expresó en la destrucción de vehículos policiales en Atlanta y Nueva York, y bloqueando las principales calles de San José y Detroit.


Las multitudes en Milwaukee corearon: «I can’t breathe» (no puedo respirar), y manifestantes en Portland, Oregon, encendieron un fuego dentro del Centro de Justicia del Condado de Multnomah.

Cientos de manifestantes salieron a las calles cercanas al Parque Olímpico Centenario de Atlanta, rompiendo ventanas y enfrentándose con la policía. No muy lejos, algunas personas se subieron a un gran cartel rojo de CNN, fuera de la sede de la empresa de medios y lo pintaron con aerosol, en repudio al enfoque derechista y racista que tiene este medio para cubrir las noticias desde el asesinato de Floyd.


La policía de Houston arrestó a casi 200 personas que participaron en lo que dijeron que eran «asambleas ilegales» durante el viernes y la madrugada del sábado, en un claro acto de amedrentamiento policial hacia los manifestantes, lo cual despertó aún más la indignación de las multitudes.


En una publicación de Twitter, la policía dijo que la mayoría de los arrestados serían acusados de obstruir una calle.


En Nueva York, miles de personas asistieron a una manifestación en el perímetro del Barclays Center en Brooklyn. Algunos arrojaron botellas y escombros a los agentes de policía, quienes respondieron con gas pimienta.


Una camioneta de la policía quemada todavía largaba humo cerca de Fort Greene Park después de que dos camiones del Departamento de Bomberos apagaran el fuego. Los manifestantes habían arrancado las puertas de sus bisagras, arrojaron fuegos artificiales en los asientos carbonizados, aplastaron los neumáticos y colocaron un letrero que decía: «Black Lives Matter».


«Estoy realmente cansado de sentarme en casa y no hacer nada, básicamente viendo que esto suceda», dijo Jason Phillips, de 27 años, de Queens, quien estuvo en una protesta anterior en Manhattan. “Necesito ser parte de la historia. Necesito ser parte del cambio «.
Se esperaban más protestas el sábado, y la ciudad de Portland, Oregon, impuso su propio toque de queda para el sábado por la noche.

Mirá también:  Sanders arrasa en las primarias demócratas de Nevada

Minneapolis Las protestas continuan a pesar del toque de queda del viernes por la noche.

Houston Manifestantes marchan hacia el centro, cortando el trafico de la ruta interstatal.

Washington Un amultitud cantaba canciones de protesta en las afueras de la Casa Blanca, desbordando al Servicio Secreto, quienes decidieron cerrar el edificio.

Atlanta Se incendieran vehiculos. La policía utilizo gas lacrimógeno para tratar de dispersar a la multitud.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Izquierda Web radio

Las Rojas

Últimas noticias

Izquierda Web

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre