Crisis

Estados Unidos: crecen los pedidos de subsidios por desempleo

Se recibieron 50 mil solicitudes más de lo que se esperaba. Los economistas estadounidenses preveían unas 350.000 solicitudes, pero se llegó a las 419.000.



Desempleo Estados Unidos

En la última semana se registró un aumento de solicitud de subsidios por desempleo en Estados Unidos. El Departamento de Trabajo dijo que era el número más alto en dos meses y que es mayor de lo que se había previsto.

Los economistas estadounidenses preveían unas 350.000 solicitudes, pero se llegó a las 419.000. Este es un indicio de la dificultad de recuperación del mercado laboral tras la pandemia. En los Estados Unidos hay 10 millones de personas desempleadas.

El pico máximo de estas solicitudes fue al principio de la pandemia, en marzo de 2020. En ese entonces las solicitudes habían llegado a 6,8 millones de solicitudes.

Las estimaciones que se habían realizado eran teniendo en cuenta los ajustes estacionales y que además muchas empresas abrieron puestos de trabajo. Las solicitudes aumentaron en los Estados de Michigan y Texas, con 13.000 y 10.000.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Este artículo es parte de un trabajo mayor publicado en Izquierda Web el 17 de mayo de 2020. La política revolucionaria como arte estratégico   Veamos para finalizar con lo que damos en llamar el “paralelogramo de fuerzas de la política revolucionaria”. Lo concebimos como la capacidad de estar en el momento justo donde hay que estar. Se puede aprovechar hasta con organizaciones pequeñas. El paralelogramo de fuerzas es algo que inicialmente se constituye de manera objetiva, un conjunto de determinaciones que condensan objetivam...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre