Condena a los reaccionarios

Estado Español: Brutal ataque fascista a un músico

Denunciamos y repudiamos las brutales agresiones fascistas contra el músico Javier Cuesta y un sindicalista de UGT el sábado pasado.



Hace unos días, en Málaga, un sindicalista ferroviario de FeSMC UGT sufrió una brutal paliza en una terraza de la ciudad por parte de un grupo de ultraderecha que venía de la manifestación de Vox de horas antes. Después de agredirle, los individuos profirieron gritos de “viva Franco, viva Hitler y viva Vox”.

El mismo sábado en Granada, el cantautor Javier Cuesta y su familia sufrieron una agresión en su casa cuando un grupo fascista quiso quitar la bandera republicana de su domicilio. El músico intentó impedirlo y forcejeó con los agresores. Finalmente le propinaron una paliza bestial.

Ya hemos visto la impunidad con la que se manejan los fascistas en el Estado Español. Una impunidad legitimada por instituciones estatales como la Policía y la Justicia, y los gobiernos, tanto estatales como autonómicos, que prohíben las manifestaciones de izquierda.

No podemos dejarle ningún espacio a la extrema derecha: no nos tragamos el discurso “progre” de que “ahora no es el momento de manifestarnos” o de que el fascismo se combate con más democracia o instituciones.

Desde SoB hacemos imperante la llamada a combatir esta lacra, a llenar las calles contra el fascismo. Planteando una alternativa por izquierda, anticapitalista y revolucionaria a este Gobierno que solo cuida los intereses de la patronal y los capitalistas. En defensa de las vidas de los trabajadores, las mujeres y el colectivo LGTBI.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

La burocracia como agente de la revolución socialista Por su parte, el problema que jalonó al pablo-mandelismo es que no supo conservar una ubicación independiente respecto de los aparatos burocráticos y capituló permanentemente a una u otra variante de ellos. Partiendo de reconocer los procesos de la posguerra como revoluciones (salvo en el glacis), no sólo se excedieron en el sentido de concebirlos como procesos “obreros y socialistas” que daban lugar a nuevos Estados obreros –lo que fue más o menos común a todo el tronco principal de ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre