Según trascendió a través de las redes sociales, trabajadores de cadenas de comida rápida como Mc Donalds, Burguer King, Starbucks y Wendys denunciaron que las empresas multinacionales de comida rápida aplicaron una durísima rebaja salarial aprovechando la excusa de la pandemia.
#McEstafa: Mcdonalds, Burger King, entre otros, usan la cuarentena para descontar el presentismo a los empleados. Los descuentos llegan hasta el 50% del salario. Exigimos que se pague el 100% de los sueldos ya! Que la crisis la paguen los empresarios y no la juventud precarizada! pic.twitter.com/ms4ZqUfiP0
— Federico Winokur (@federicowinokur) April 6, 2020
Las patronales redujeron al mínimo el pago, quitaron el presentismo y pasaron los resúmenes con el mínimo de horas para pagar sueldos miserables que, en algunos casos, fueron de $3500. Un monto insólito que no alcanza para vivir una semana.
Los empresarios aprovechan para ahorrarse millones a costa del salario de sus trabajadores. Repudiamos esta maniobra escandalosa y exigimos el pago urgente de los salarios al 100%. Exigimos al gobierno que obligue a las empresas a cumplir con sus responsabilidades para con sus trabajadores.