La Nirva

Entrevista: “La Nirva de los trabajadores y al que no le gusta se jode, se jode”

El sábado 5 marcará un nuevo hito en la lucha de las y los trabajadores de La Nirva, esta inmensa experiencia de lucha, organización y administración obrera. Luego de recuperar la planta ocupada violentamente por una patota mandada por el ex dueño Matías Paradiso, supervisada por la policía bonaerense y dirigida por el propio Paradiso desde la comisaria de Lomas de Mirador.



Los trabajadores decidieron fortalecer las guardias y la permanencia constante en la planta previendo nuevos intentos de la patronal vaciadora de retomar el control. Desde la corriente sindical 18 de diciembre y el nuevo MAS venimos acompañado esta lucha desde sus inicios y como no podía ser de otra manera estuvimos el 5 con los compañeros y también nos hicimos presentes estos días de fin de semana extra largo para sumar apoyo.

Muchas anécdotas nos contaron en estos días de aguante, incluida la del fantasma que ronda por la planta, difundimos este video para que se conozca esta inmensa experiencia de lucha contada por sus protagonistas: Marta obrera con más de 27 años antigüedad y Sebastián con más de 13 años en la fábrica. Desde ya gracias por su hospitalidad y sobre todo por el ejemplo de lucha que le dan a miles de trabajadores: los derechos se conquistan.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Después de la hibernación

Traducción de Viento Sur La crisis de la covid es una gigantesca deflagración cuyos efectos serán duraderos. Por ello, todo el mundo comprende ahora que no habrá vuelta a la normalidad. Se podría sacar la conclusión optimista de que la crisis marcará el comienzo de días mejores. Pero un punto de vista más realista es que el capitalismo, como sistema, resistirá e incluso buscará aprovechar la crisis para reforzar su supremacía. Aguardando el año pasado Tal podría haber sido el título de esta contribución, en homenaje a Philip K. Dick (192...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre