Neuquén COVID 19

Entrevista: Despidos en Frigorífico AgroService S.A. de Senillosa

En las primeras hora de la mañana del día de ayer, fueron despedidos 8 trabajadores de AgroService SA, un frigorífico en la localidad de Senillosa de la provincia de Neuquén. Hablamos con uno de los despedidos.



Al acercarse a su lugar de trabajo, encontraron los portones cerrados y la noticia de que estaban despedidos. Desde Izquierda Web, nos contactamos con uno de los trabajadores para realizarle una entrevista.

Esta situación se viene replicando en todo el país, en medio de la crisis por la pandemia del Coronovirus con cuarentena obligatoria -que no contempla al conjunto de la clase trabajadora- son muchas las patronales que aprovechan para despedir injustificadamente a trabajadores

A continuación reproducimos la entrevista realizada por Izquierda Web a un trabajador despedido:

Izq Web: – ¿Que pasó hoy cuando fueron a trabajar?

Daniel: – Hoy cuando nos hicimos presentes en el trabajo nos retienen en el portón diciéndonos que no podemos ingresar, así que ahí quedamos. No sabemos porque la empresa tomó esta decisión, no fuimos notificados. Los dueños y encargados ingresaron al frigorífico y no se acercaron a explicarnos por qué no podíamos ingresar al trabajo.

Izq Web: – ¿Qué hicieron en ese momento?

Daniel: – La decisión que hemos tomado fue quedarnos en el ingreso, hasta que un encargado de la patronal llamo a la policía. Cuando se acercó la policía nos hablaron y tuvimos que ir a la comisaría a hacer una exposición de que nosotros nos presentamos en el lugar de trabajo dejando constancia que es la empresa la que nos impide el ingreso.

Izq Web: – ¿Cómo está la situación dentro del frigorífico?

Daniel: – Ahí encontramos nosotros la única fuerza que tenemos. Son los compañeros que están adentro haciendo retenciones de tareas en el mismo lugar de trabajo. Hoy no pudo arrancar la faena, hoy no se ha faenado directamente, ellos nos están brindando su apoyo desde ahí adentro haciendo retenciones de tareas.

Mirá también:  Estados Unidos: 20.000 trabajadores de las telecomunicaciones van a la huelga

Izq Web: – ¿Algo que quieras agregar?

Daniel: – Queremos que se nos de una explicación de por que no podemos ingresar a trabajar, porque nunca nos notificaron.

Entendemos que la empresa viene haciendo estas cosas porque nosotros hemos elevado un reclamo que en la cual denunciamos que no se está pagando lo que se nos tiene que pagar. No se nos pagan las horas insalubres, no nos pagan el 40% de zona desfavorable, nos hacían laburar un sábado para en lugar de un feriado, y así varios atropellos más de la empresa. Ojalá se solucione rápido esto para volver a trabajar y que la empresa de una explicación.

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre