En exclusiva para Izquierda Web

Entrevista a Leandro Aparicio, abogado de la querella en la causa de Facundo Castro

A horas de la tarde, Leandro Aparicio, abogado de la querella en la causa de la desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro, recibió en exclusiva a IZQUIERDA WEB, en el hotel donde se aloja Cristina Castro.



Entrevista: Sofia Rojas

Cámara: Sol Atta

El abogado de la familia detalló las últimas novedades de la causa y sostuvo que se trata de una desaparición forzada ya que existen pruebas objetivas y subjetivas que lo comprueban. Aparicio habló de la existencia de dos versiones: la pública y oficial, sostenida por el gobierno y la policía, y la real, constatada por testigos concordantes que ubican a Facundo siendo levantado por un patrullero en circunstancias diferentes a las expuestas en la primera versión.

En el mano a mano con IZQUIERDA WEB, Leandro Aparicio declaró que Berni “será muy valiente pero no se animó a mirar a los ojos a la mamá (Cristina Castro). La llamó por teléfono y le dijo ´yo a su hijo se lo voy a dar sano, salvo y vivo´(…) pero después siguió abonando a la teoría de la testigo que lo supuestamente lo llevó a Bahía”

El abogado querellante aseguró que existen similitudes entre el caso de Facundo y las desapariciones forzadas de Santiago Maldonado y Daniel Solano y sostuvo que “para muchos hay desaparecidos de primera y desaparecidos de segunda”.

Desde la querella se muestran determinados a seguir esta lucha hasta el final.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Lectura recomendada

Deutscherismo y estalinismo

“Para que el concepto de la personalidad adquiera un sentido real y el desdeñoso concepto de las ‘masas’ deje de ser una antítesis que se alza ante la idea filosófica privilegiada de la ‘personalidad’, es necesario que las propias masas conquisten por sí mismas una etapa históricamente más elevada por medio de la palanca de la revolución o, mejor dicho, de una serie de revoluciones” (León Trotsky, Mi vida). El 80° aniversario del asesinato de León Trotsky es una oportunidad para volver sobre su vida y su obra, así como sobre el balance de la c...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre