#Quesealey

Enorme movilización por el derecho al aborto

Organizaciones feministas, partidos de izquierda y grupos independientes se movilizaron para exigir por el aborto legal. Pidieron que se trate el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.



Una enorme movilización del movimiento de mujeres expresó frente al congreso la enorme alegría de la marea verde por que se vuelva a tratar el aborto legal, lo cual es claramente consecuencia del enorme empuje de la marea verde y el movimiento de mujeres en nuestro país.

Sin embargo, hubo advertencias acerca de los límites del proyecto presentado por el gobierno, el cual contiene un artículo donde habilita la objeción de conciencia de manera amplia, lo cual supone un obstáculo a la efectivización del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo.

Desde Las Rojas y el Nuevo MAS advirtieron acerca del artículo del proyecto de ley que habla de la objeción de conciencia, lo que consideraron un retroceso en relación al proyecto de la campaña nacional por el derecho al aborto, que fue rechazado reaccionariamente por el senado en 2018.

La movilización, convocada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Las Rojas y demás organizaciones, tuvo como eje exigir que se trate también el proyecto de la campaña.

La movilización se replicó en todo el país, con pañuelazos, actos y movilizaciones en las principales ciudades del interior.

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Engels antropólogo

Portada: Emilse Roja DESCARGAR EL LIBRO EN PDF   “La simple caza de la riqueza no es el destino final de la humanidad, a lo menos si el progreso ha de ser la ley del porvenir como lo ha sido en el pasado. El tiempo transcurrido desde el advenimiento de la civilización no es más que una fracción ínfima de la existencia pasada de la humanidad, una fracción ínfima de las épocas por venir. La disolución de la sociedad se yergue amenazadora ante nosotros, como el término de una carrera histórica cuya única meta es la riquez...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre