Derechos Humanos

¡Encontraron al nieto 129!

Una vez más la lucha vuelve a dar sus frutos. Hoy se conoció que la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo halló al nieto 129.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Paulina Flores

 

Si bien se espera que la noticia sea confirmada a través de la clásica conferencia de prensa que realiza la entidad ante estas situaciones, se habla de que sería una mujer. Según las primeras informaciones, la nieta recuperada viviría en España y era intensamente buscada por su padre y sus hermanos.

A pesar de que los militares nunca dieron información respecto a la apropiación de niños durante esa etapa de la historia argentina, la organización que lidera Estela de Carlotto calcula que alrededor de 500 bebés fueron apropiados durante la dictadura militar.

 

Así las cosas, a 43 años del golpe de 1976, una nueva identidad fue restituida por la organización de derechos humanos a través del trabajo en conjunto con el Equipo Argentino de Antropología Forense.

Recordemos que el último nieto recuperado había sido Marcos Eduardo Ramos, el 3 agosto del año pasado. Marcos es oriundo de la ciudad de San Miguel de Tucumán e hijo de Rosario del Carmen Ramos, desaparecida en junio de 1976 por la última dictadura militar en esa provincia.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre