Movimiento estudiantil

En Guernica, la juventud pelea por su futuro

El último domingo desde el ¡Ya Basta! – Secretaría General del CEFYL, nos hicimos presentes en Guernica para acompañar la recuperación de tierras que están llevando adelante lxsvecinxs.



cefyl en guernica

Estuvimos recorriendo los barrios 20 de Julio, La Unión, San Martín y La Lucha. Ahí nos encontramos con muchxs jóvenes que se quedaron sin trabajo cuando empezó la pandemia. Ellxs están en Guernica peleando por su futuro y por lo que les corresponde: un pedazo de tierra para vivir. Frente a ellos están los empresarios de los countries que quieren hacer negocios con las tierras y no les importa las necesidades de las 2500 familias trabajadoras que reclaman por su vivienda.

También realizamos un conversatorio sobre las luchas más importantes de los trabajadores, las mujeres y la juventud estudiantil en los últimos años, en la perspectiva de prepararnos para las peleas actuales como Guernica y las que van a venir.

Decimos no al desalojo que quiere llevar adelante el gobierno y vamos a estar acompañando a lxsvecinxs en las acciones que convoquen para defender sus tierras. El derecho a la vivienda es esencial, la propiedad de los ricos no.

¡Te invitamos a participar del Comité Antirrepresivo de Filosofía y Letras este miércoles a las 14 hs por Zoom!

Sumate al Comité Antirrepresivo de Filosofía y Letras!

Desde el ¡Ya Basta! Secretaría General del CEFyL, nos hicimos presentes el pasado domingo en Guernica apoyando la recuperación de tierras por parte de las familias trabajadoras que pelean por su derecho a la vivienda. Repudiamos la política represiva del gobierno provincial y el gobierno nacional, que buscan llevar adelante el desalojo, y que también se manifiesta en otros casos como el de Facundo Castro en donde quieren hacer pasar la versión de que Facundo "se ahogó" y no que fue asesinado por la policía.¡Invitamos a lxs estudiantes a la reunión del Comité Antirrepresivo de Filosofía y Letras este miércoles a las 14hs para organizarnos por Guernica, por Facundo Castro y por nuestros derechos!

Posted by Ya Basta – Las Rojas – Secretaria General CEFyL on Tuesday, October 6, 2020

 

Mirá también:  Villa Crespo - Exitosa Charla Debate “El Ajuste de Macri y las Luchas de los Trabajadores”

PRIMERA REUNION DEL COMITE ANTIRREPRESIVO DE FILOSOFIA Y LETRAS

– ¡8/10 vamos a las calles contra el desalojo en Guernica y por Justicia por Facundo Castro! 16 hs en Congreso –

Este miércoles 7 hicimos la primera reunión del Comité Antirrepresivo de Filosofía y Letras, con compañerxs del CBC y de distintas carreras de Filo. Charlamos sobre la actualidad, sobre las presiones de la derecha que quiere defender sus privilegios e imponer una agenda represiva pero también sobre las luchas que emergen y ganan fuerza desde abajo.

Uno de los temas fue el levantamiento de la policía, su manifestación antidemocrática y el problema de que el aumento que les dio el Gobierno de Fernández es un fortalecimiento de las fuerzas represivas.

También hablamos de la campaña de Justicia por Facundo Castro, a quien desapareció y asesinó la policía. Una vez más, hay una gran operación de encubrimiento y quieren hacernos creer que Facundo “se ahogó”. Repudiamos estos dichos y vamos a seguir la pelea para que no haya impunidad.

Por último, el intercambio se centró en lo que está pasando en Guernica, donde 2500 familias están peleando por tierra para construir su futuro. Aunque el gobierno y la justicia se ponen del lado de la propiedad privada de los millonarios dueños de los countries, lxsvecinxs tuvieron un triunfo con la postergación del desalojo. Queremos apoyar su lucha y rodearlos de solidaridad desde el estudiantado para que se suspenda definitivamente el desalojo y que se les reconozcan las tierras.

 

Por todo esto, desde el Comité Antirrepresivo de Filosofía y Letras concluimos que es necesario activar para apoyar las luchas por los Derechos Humanos y todas las necesidades de lxs de abajo.

Mirá también:  Sigue creciendo la lucha educativa | Masiva marcha y toma del Rectorado en Rosario

Resolvimos:

– Participar de la Marcha Antirrepresiva convocada por el EMVyJ mañana a las 16 hs de Congreso a Plaza de Mayo. Proponer una declaración para que el CEFYL convoque a la movilización y organice una delegación para ir a Guernica a llevar nuestra solidaridad.

– Hacer una campaña de fotos por lxsvecinxs de Guernica, contra el desalojo y en apoyo a la recuperación de las tierras, incluyendo también la consigna ¡Justicia por Facundo Castro!

– Realizar una próxima reunión del Comité Antirrepresivo el próximo miércoles 14.

¡Sumate a participar!

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

http://izquierdaweb.com/un-relato-apologetico-del-estalinismo/ http://izquierdaweb.com/debate-la-izquierda-revolucionaria-en-la-argentina-y-brasil/ http://izquierdaweb.com/altamira-y-la-revolucion-cubana/ http://izquierdaweb.com/suplemento-a-proposito-de-la-crisis-en-el-po-2/ http://izquierdaweb.com/suplemento-una-vez-mas-la-crisis-del-partido-obrero-2/ http://izquierdaweb.com/deutscherismo-y-estalinismo/

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre