Los vecinos salen a la calle

Ensenada: Manifestación en el municipio contra la contaminación de Copetro

El día viernes 29 de mayo, la Asamblea de Vecinos Contaminados Berisso- Ensenada- La Plata se concentró frente a la Municipalidad de Ensenada para reclamar una vez más el cese de la contaminación generada por Oxbow COPETRO.

Bárbara Ensenada

La empresa en cuestión, despide enormes cantidades de hollín de carbón de coque que es cancerígeno y genera problemas respiratorios. La manifestación se llevó adelante con todos los cuidados sanitarios de distanciamiento social y uso de barbijos.

Además de visibilizar la situación con carteles y banderas, los vecinos presentaron una carta dirigida al Director de Medio Ambiente Raúl Marcos Panettieri donde denunciaron que aun en plena pandemia la empresa sigue funcionando y contaminando, y exigieron intervención del funcionario y de la municipalidad así como también de la OPDS (organismo provincial para el desarrollo sostenible).

También se le entrego a la municipalidad carpetas con todas las denuncias y reclamos acumulados junto con frascos y bidones con carbón de coque que habitualmente los vecinos deben barrer de sus hogares.

Los manifestantes denunciaron a la multinacional que el año pasado despidió veintidós trabajadores, cuya tarea era nada más ni nada menos que limpiar las planchadas de los barcos para que el carbón no caiga al río. Sin duda, como a todas las empresas, a Oxbow COPETRO la mueve únicamente la ganancia, y no le importa llevarse por delante la salud y la vida de sus trabajadores y vecinos de la zona en su afán de hacer millones. A esto se suma la mirada distraída de la municipalidad y la provincia frente a las obvias infracciones de la empresa en materia de seguridad ambiental.

Finalmente, la Asamblea de Vecinos Contaminados Berisso- Ensenada- La Plata decidió convocar prontamente a una asamblea para realizar un balance de esta acción y definir nuevas medidas.

Sin duda, las calles son el mejor medio para difundir los reclamos y conquistar derechos. Allí seguiremos exigiendo:

Mirá también:  Asamblea de vecinos vota movilización y bloqueo a las puertas de la multinacional Oxbow-Copetro

¡Cese ya de la contaminación!

Que la planta invierta en la infraestructura necesaria para evitar la emanación de hollín y la caída de coque al río.

¡Basta de despidos! ¡Reincorporación de todos los trabajadores portuarios despedidos!

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

La burocracia como agente de la revolución socialista Por su parte, el problema que jalonó al pablo-mandelismo es que no supo conservar una ubicación independiente respecto de los aparatos burocráticos y capituló permanentemente a una u otra variante de ellos. Partiendo de reconocer los procesos de la posguerra como revoluciones (salvo en el glacis), no sólo se excedieron en el sentido de concebirlos como procesos “obreros y socialistas” que daban lugar a nuevos Estados obreros –lo que fue más o menos común a todo el tronco principal de ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre