Coronavirus

Empeora la situación: 20 muertos por Covid-19 en 24 horas

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, 20 personas fallecieron por coronavirus en las últimas 24 horas. Las víctimas fatales hasta el momento representan 439 y la cantidad de casos confirmados 10.649.




Según informaron, del total de nuevos contagiados el 94% pertenecen al Área Metropolitana de Bs As, según lo confirmó la secretaria de Salud, Carla Vizzotti.

Estos números de último momento indican un fuerte incremento de la curva de contagios, y son una alarma que indica que las medidas del gobierno de flexibilización de la cuarentena por presión de los empresarios han perjudicado el control epidemiológico de la pandemia.

Son necesarias medidas urgentes que refuercen el sistema de salud, y al mismo tiempo garanticen una cuarentena sin hambre y sin explotación irresponsable por parte de los capitalistas, que quieren volver a producir sin contemplar las condiciones de salubridad e higiene necesarias para minimizar los riesgos.

El gobierno debe impedir la puesta en marcha de fábricas que no sean esenciales, garantizar el salario al 100% y la salud al conjunto de la población trabajadora.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre