El viernes: Jornada de lucha feminista

¡Basta de femicidios y trans-travesticidios! Presupuesto para combatir la violencia. El gobierno es responsable. ¡Destitución de Fabiana Tuñez!

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Por Las Rojas

Todavía no terminamos enero y ya hay 21 femicidios. Todos los días nos levantamos con la noticia de que una mujer está desaparecida y a los pocos días, aparece muerta. El femicida, cómo siempre, su pareja o ex pareja ¿Y dónde está el gobierno? ¿Y dónde está el Instituto de la Mujer? ¿Dónde está la “feminista popular” de Fabiana Túnez?
Mientras los hijos del patriarcado buscan aleccionarnos y nos castigan con femicidios, Macri y Fabiana Túñez destinan la miserble cifra de 11 pesos por mujer como presupuesto para combatir la violencia machista. El gobierno, ayudado por el PJ y todos los partidos patronales, logró imponer un presupuesto de miseria y una de las consecuencias es cero presupuesto para campañas contra la violencia, para atender a las víctimas, para dar subsidios para salir de la esclavitud de la explotación sexual, para capacitar y obtener trabajo y salir de la dependencia económica de los violentos, para garantizar educación sexual: el gobierno sostiene la mano de los disciplinadores de mujeres, trans y travestis.

 

Las mujeres trabajadoras también se organizan

Acompañando la valiente denuncia de Thelma Fardín y las actrices, las mujeres habíamos terminado el 2018 expresando la violencia que sufrimos en nuestros lugares de trabajo, perpetrada por jefes, patrones, capataces y todo aquel que pueda hacer uso del abuso de poder sobre nosotras. Las líneas 144 y 133 explotaron en llamados y las compañeras estatales se sumaron a denunciar que no daban a basto para contener las denuncias, debido a la precarización laboral sufrida. El gobierno de la desidia, que no pone ni un peso para recursos, no sólo mantiene a las compañeras en la precarización (como al conjunto de las y los estatales) sino que además las obliga a la tortura diaria de poner lo mejor de sí, pero a sabiendas de que casi no tienen herramientas para ofrecerle ayuda a las víctimas que llaman.
Por otro lado, los ataques contra el conjunto de la clase trabajadora se redoblan, como los despidos en Pilkington, a manos de una patronal que persigue a quienes se organizan para enfrentar el brutal ajuste de Macri y el FMI. Pero les trabajadores resisten. Ahí está el acampe de los despedidos frente a la planta de esta autopartista, la toma de SporTech y otras tantas manifestaciones de lucha. La Comisión de Mujeres de Pilkington está dando el ejemplo, recorriendo y haciendo festivales y acciones para recaudar para el fondo colectivo y que la lucha no se quiebre por hambre. Cómo siempre, el movimiento de mujeres respondió con enorme solidaridad en la primera asamblea del año.

Mirá también:  Manuela Castañeira convocó al Paro Internacional de Mujeres

 

Jujuy: paraíso de los medievales

Mientras los reaccionarios obligan a parir a niñas víctimas de violación, el gobierno no garantiza la aplicación del aborto no punible. El movimiento de mujeres tenía agendado reunirse en asamblea para organizar el 8 de marzo. Sin embargo, la realidad fue tan cruda que no pudimos esperar hasta esa fecha para responder ante estos ataques; como ya habíamos hecho al congregarnos en la Casa de la Provincia de Jujuy exigiendo que se fueran el ministro de Salud de esa provincia y responsabilizando al gobernador Morales.

Por eso, este viernes primero de febrero marcharemos desde el Ministerio de Salud hacia la Plaza de Mayo para exigir presupuesto para combatir los femicidios y los crímenes de odio contra trans y travestis. Marcharemos, también, para exigir el aborto legal y la aplicación de la ILE en todo el país, para que no haya más casos como el de la niña de Jujuy. Marcharemos para exigir el cese de los despidos y la reincorporación de todas y todos los trabajadores que han quedado sin trabajo y el fin del acoso, el abuso y la precarización que sufrimos las mujeres en el marco laboral. Esta situación no se aguanta más. Con la lucha en las calles tenemos que asestarle una derrota política al gobierno patronal y misógino de Cambiemos ¡Fabiana Túñez se tiene que ir, como se tiene que ir Bouhid, el ministro de Salud de Jujuy!

Salgamos a las calles, organizadas como las compañeras de la Comisión de Mujeres de Pilkington, para seguir construyendo un movimiento de mujeres que luche de forma independiente ante cada ataque y cada injusticia contra las y los explotados y oprimidos. esta sociedad capitalista y patriarcal y construir un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y completamente libres.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre