En diversos puntos del país

El oscurantismo se movilizó contra el derecho al aborto

Convocadas por católicos y evangelistas, las movilizaciones convocaron a varios miles pero fueron notoriamente más pequeñas que las marchas feministas. En rechazo, Manuela Castañeira, referente del Nuevo MAS y Las Rojas, llamó a seguir en las calles por el aborto legal.



Foto: Franco Fafasuli, Infobae

Está previsto que la semana que viene comience el tratamiento en Comisión de la Cámara de Diputados del proyecto enviado por Fernández, diferente al de la marea verde y con fuertes concesiones a los antiderechos. Incluso con concesiones, el oscurantismo se opone a cualquier margen de decisión, aunque sea absolutamente mínimo, de las mujeres.

La marcha fue protagonizada por curas de hábitos y mentalidad medieval, mercaderes de milagros por whatsapp (autodenominados «pastores evangelistas») y una minoritaria multitud adoctrinada en los dogmas pre científicos de la mitología antigua en su formato cristiano.

Se trata del mismo estrato social y las mismas organizaciones que se opusieron a la abolición de la esclavitud, al derecho al divorcio, al matrimonio igualitario, siempre encabezados por la Iglesia Católica, aunque ésta ha perdido protagonismo en manos de las sectas evangelistas, de mentalidad más agresiva.

Contra toda la experiencia de los últimos años, siguen levantando la consigna «salvemos las dos vidas». A priori, uno creería que semejante combinación de palabras es el slogan de organizaciones caritativas que se dedican a alimentar a los hambrientos, no de hordas de fanáticos que se movilizan a la puerta de un hospital para obligar a que niñas de once años violadas tengan que parir de manera compulsiva.

Sin embargo, en una sociedad en la que ya la mayoría sabe leer, el peso de este oscurantismo como gendarme de las relaciones humanas se ha ido estrechando más y más. En los días presentes, una amplia mayoría social (auto percibida como cristiana o no) tiene una vida práctica ampliamente laica, más orientada por la acumulación de conocimientos humanos que por los dogmas del clero y los mercaderes de milagros.

Mirá también:  Pañuelazo por el aborto legal

Apoyada en esa realidad, la marea verde y la lucha por el derecho al aborto es hoy una amplísima mayoría social.

Manuela Castañeira, referente del Nuevo MAS, se pronunció sobre las concentraciones de hoy del siguiente modo: La marea verde tiene que ganar las calles por el aborto legal. Una mayoría social defiende en Argentina el derecho de las mujeres y personas gestantes a decidir sobre su propio cuerpo frente al oscurantismo de la Iglesia. Cuando comience el tratamiento en Diputados hay que ser millones en las calles, la marea verde tiene que volver.«

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

http://izquierdaweb.com/un-relato-apologetico-del-estalinismo/ http://izquierdaweb.com/debate-la-izquierda-revolucionaria-en-la-argentina-y-brasil/ http://izquierdaweb.com/altamira-y-la-revolucion-cubana/ http://izquierdaweb.com/suplemento-a-proposito-de-la-crisis-en-el-po-2/ http://izquierdaweb.com/suplemento-una-vez-mas-la-crisis-del-partido-obrero-2/ http://izquierdaweb.com/deutscherismo-y-estalinismo/

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre