elecciones 2019

El Nuevo MAS presentó sus precandidatos en Santa Fe

A nivel local, la lista del Nuevo MAS para Diputados Nacionales estará encabezada por el docente y artista César Rojas, acompañado por Paola Umer, Iván Pilcic y Ayelén Velizan.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


A pocas horas del cierre de listas nacionales, el Nuevo MAS, partido que se presenta por primera vez a nivel provincial, presentó a sus principales precandidatos. La fórmula presidencial está encabezada por Manuela Castañeira -única precandidata mujer a Presidenta y la más joven de todos los precandidatos- y Eduardo Mulhall – dirigente docente cordobés y ex obrero metalúrgico.

A nivel local, la lista del Nuevo MAS para Diputados Nacionales estará encabezada por el docente y artista César Rojas, acompañado por Paola Umer, Iván Pilcic y Ayelén Velizan.

Rojas dirigente regional del Nuevo MAS, músico, concertista de piano educado en el instituto del Teatro Colón y docente, a la vez que hace décadas es un reconocido activista del a comunidad LGBT, participó como candidato a Jefe de Gobierno de la Capital Federal junto a Manuela Castañeira en su primera presentación electoral en 2011 con el derecho al aborto libre, legal, seguro y gratuito como una de sus principales consignas de campaña.

Consultado sobre la conformación de las listas declaró: “Estamos orgullosos de hacer nuestro debut electoral acompañando la lista de Manuela Castañeira, la única precandidata mujer a presidenta en el país de la marea verde y el Ni Una Menos, como una apuesta a que toda esa juventud que copó las calles, las escuelas y los lugares de trabajo tenga una expresión en las próximas elecciones”.

Sobre el panorama electoral observó: “El gobierno de Macri es un fracaso a todas luces y seguramente sea castigado en las urnas por eso, pero advertimos que la fórmula de Fernández-Fernández no es alternativa, no sólo lleva en sus listas a enemigos declarados de los derechos de las mujeres como Juan Manzur -que obligó a dar a luz a una niña de 11 años en su provincia-, sino que su plan de gobierno se basa en imponer un pacto social para cumplir las expectativas del FMI”. La ruptura con el Fondo Monetario Internacional y la puesta en pie de un plan económico de los trabajadores serán “ejes transversales en nuestra campaña” señaló.

Mirá también:  General Motors Rosario: Hay que organizar una campaña desde adentro para echar a los delegados traidores

Esta primera experiencia electoral en la provincia es producto de una importante apuesta militante a luchar por una alternativa anticapitalista en la provincia. El candidato a primer Diputado Nacional expresó: “Es el reflejo del crecimiento que venimos experimentando como partido a nivel nacional y que hoy se puede expresar también en Santa Fe. Invitamos a todos los trabajadores, a las luchadoras del movimiento de mujeres y LGBT, y a la juventud a sumarse a esta campaña para darle expresión electoral a las luchas que damos en lo cotidiano”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre