A pocas horas del cierre de listas, el Nuevo MAS, cuya fórmula presidencial está encabezada por Manuela Castañeira – única mujer como precandidata a Presidenta y la más joven de todos los precandidatos, y Eduardo Mulhall – dirigente docente cordobés y ex obrero metalúrgico, completó sus listas de precandidatas/os con los que participará en las elecciones legislativas nacionales en la mitad de los distritos del país.

El Nuevo MAS participará también en las elecciones a Gobernador en la provincia de Buenos y Santa Cruz y a Jefe de Gobierno en CABA. Dentro de la provincia de Buenos Aires, el Nuevo MAS correrá en las ocho secciones electorales y presentará precandidatos a Intendentes en más de 40 municipios.

Consultada sobre su campaña presidencial, Manuela Castañeira – precandidata a Presidenta por el Nuevo MAS, declaró: «Desde el Nuevo MAS proponemos un programa anticapitalista que ponga en el centro las necesidades de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Con este programa competiremos frente al macrismo – un gobierno fracasado que plantea una lista de 10 puntos de sometimiento al FMI, y la lista del peronismo y del kirchnerismo encabezada por Alberto Fernández – un candidato afín a los mercados».

A continuación, anunciamos las principales precandidaturas a nivel nacional del Nuevo MAS

En la Ciudad de Buenos Aires, Miguel Ángel Forte – profesor titular regular plenario de Sociología General en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y profesor de Teoría Sociológica en FLACSO, se sumará como extrapartidario a la campaña nacional del Nuevo MAS postulándose como Jefe de Gobierno. A su lado, el docente y dirigente de la juventud del Nuevo MAS Federico Winokur competirá para entrar a la Legislatura porteña. Marina Hidalgo Robles – referente nacional de Las Rojas y trabajadora estatal en el área de Promoción Social de la Ciudad, será precandidata a Diputada Nacional e Inés Zadunaisky – docente y dirigente de Las Rojas, a Senadora Nacional

Mirá también:  El Nuevo MAS se movilizó en Resistencia contra el ajuste

En la provincia de Buenos Aires, Martín González Bayón – docente y director del semanario Socialismo o Barbarie, se postulará como precandidato a Gobernador. En la fórmula lo acompañará Marina Alonso – docente de gran trayectoria sindical en el gremio SUTEBA y referente nacional de Las Rojas. Héctor «Chino» Heberling, dirigente obrero fundador del Nuevo MAS y referente de la histórica huelga que durante 45 días paralizó los ferrocarriles contra el plan de privatizaciones del gobierno de Menem en 1991, será quien encabece la lista de precandidatos a Diputados Nacionales.

En Córdoba, la referente feminista de Las Rojas Julia Di Santi será la precandidata a Diputada Nacional.

En Santa Fe, César Rojas, docente y referente de la comunidad LGTB, encabezará la lista de precandidatos a Diputado Nacional.

En La Pampa, la referente provincial Ayelén Pilcic será la precandidata a Diputada Nacional.

En Neuquén, Alcides Christiansen – dirigente obrero de gran trayectoria, ex Secretario General de la UOCRA Neuquen (1989-1991), será el precandidato a Diputado Nacional. A su vez, Ximena Meza Arroyo – ex Presidenta del Centro de Estudiantes de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue y dirigente de la juventud del Nuevo MAS, encabezará la lista de Senadores Nacionales.

En Río Negro, Aurelio Vázquez – docente y ex Secretario General de la UNTER, encabezará la lista de precandidatos a Diputados Nacionales. Natacha Gómez será la precandidata a Senadora Nacional.

En Entre Ríos, Federico Marchi será el precandidato a Diputado Nacional mientras que Luis Antonio Rojas encabezará la lista de precandidatos a Senadores Nacionales.

En La Rioja, María Paula Abarca Granillo Fernández será la precandidata a Diputada Nacional.

En San Luis, Ítalo Gallardo encabezará la lista de precandidatos a Diputados Nacionales.

Mirá también:  Mar del Plata: Gran campaña de donaciones al hospital Interzonal

En Santa Cruz, Cynthia Muñoz será la precandidata a Diputada Nacional mientras que Paula Nauto correrá para Gobernadora de la provincia.

Adjuntamos aquí Lista completa y fotos de los precandidatos del Nuevo MAS en todo el país.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre