Jueves 10 de enero

El gobierno de Macri no se aguanta más
Paro activo de 36 hs y Plan de Lucha para frenar los despidos y el tarifazo.

Frente a la convocatoria a la “Marcha de antorchas” de Yasky y Moyano el dirigente nacional del Nuevo Mas y la Corriente Sindical 18 de Diciembre Héctor “Chino”Heberling declaró: “en pleno verano y cuando gran parte de los trabajadores se encuentra de vacaciones, el gobierno de Macri vuelve a descargar un nuevo tarifazo sobre las espaldas del pueblo, para beneficiar a las empresas privatizadas y cumplir a rajatabla con el ‘déficit cero’ pactado con el FMI.

Estas nuevas medidas no harán más que profundizar la crisis social que se está viviendo, la inflación está desbocada, el año pasado cerró con un nivel récord del 48% de aumento en el costo de vida, ya es casi imposible para los bolsillos de los trabajadores hacer frente a semejante aumento en el costo de vida”.

El referente de izquierda advirtió: “la profundización del ajuste tiene una consecuencia peor, arrecian por todos lados los despidos y el cierre directo de fuentes de trabajo. La patronal aprovecha el momento para pasar la guadaña y cortar cabezas, con el objetivo de ‘regimentar’ a los trabajadores, en una suerte de ‘reforma laboral’ de hecho. En las últimas semanas se produjo el cierre de la fábrica de motores Deutz-AGCO en Haedo, de la Fundición Aguilar en Jujuy y la aceitera COFCO ex-Nidera en Valentín Alsina, dejando a todo el personal en la calle.También las patronales realizaron despidos en el canal de TV TELEFÉ y en el día de la fecha comenzaron a llegar los telegramas a los trabajadores de la empresa autopartista del vidrio Pilkington de Munro.

Mirá también:   Córdoba Apertura legislativas 2019 | A pesar de su discurso Schiaretti sigue siendo aliado de Macri

En relación a cómo enfrentar estos ataques, Heberling expresó: “frente a semejante ataque la respuesta de las conducciones sindicales está muy por detrás de los acontecimientos. Convocar a una ‘marcha de antorchas’ para protestar es un indicio que estos dirigentes siguen con la orientación del ‘Hay 2019’, el año pasado se la pasaron esquivando un enfrentamiento con el gobierno para no ‘desestabilizarlo’ llamando a los trabajadores a ‘votar bien’ en las próximas elecciones. Una muestra clara de esto fueron las declaraciones de Yasky pidiendo ‘evitar los paros en el año electoral’.
Pero esto no se aguanta más, no se puede esperar las elecciones y el supuesto nuevo gobierno para solucionar esta angustiante realidad.
Por ese motivo desde el Nuevo Mas y la Corriente Sindical 18 de Diciembre participaremos críticamente de la ‘marcha de antorchas’, es necesario enfrentar ya mismo los ataques del gobierno, nuestra militancia participará con las consignas ¡Ni tarifazo! ¡Ni despidos! Paro Activo de 36 hs Plan de Lucha Nacional”.

Para finalizar Heberling declaró: “aunque este sea un año electoral, nuestra prioridad son las luchas y por eso le decimos a los trabajadores que salgamos a las calles hasta derrotar el ajuste de Macri y el FMI.
Pero también daremos batalla en las elecciones, y para eso es central unir a la izquierda. Nuestra dirigente nacional, Manuela Castañeira, viene realizando un llamado en ese sentido y esperamos que esta vez sea escuchado”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre