elecciones 2019

El Nuevo MAS lanzó sus listas en zona sur del Gran Buenos Aires

Encabezada por docentes y trabajadores de la salud

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Silvia Vega, Lorena Reyes, Adrían Borenstein y Patricia Fanjul

Con una fuerte participación de trabajadores, mujeres y estudiantes el Nuevo MAS competirá en las PASO del próximo 11 de agosto y peleará por obtener un lugar en las elecciones generales de octubre. El partido de izquierda que llevará como candidata presidencial a Manuela Castañeira, la única precandidata mujer en estas elecciones, definió sus principales candidaturas en la provincia de Buenos Aires: el candidato a primer Diputado Nacional será Héctor “Chino” Heberling, dirigente obrero y fundador del Nuevo MAS referente de la histórica huelga que durante 45 días paralizó los ferrocarriles contra la privatización del menemismo. El candidato a gobernador será Martín González Bayón, docente y director del seminario Socialismo o Barbarie.

La tercera sección electoral será encabezada por la activista y trabajadora de la salud Silvia Vega, quien se desempeña como enfermera en el hospital Santojanni. También fueron confirmadas las candidaturas en los municipios de la zona sur del Gran Buenos Aires.

En Almirante Brown encabezará la lista como precandidata a intendenta la docente Lorena Reyes. Miembro de la Lista Gris Carlos Fuentealba, es opositora a las conducciones tradiciones de SUTEBA. En Florencio Varela y Esteban Echeverría también encabezarán las listas trabajadoras de la educación, Mariana Rosales y Jimena Iglesias respectivamente.

Por otro lado en Avellaneda, será una trabajadora de la salud quien competirá con Ferraresi por la intendencia, Silvana Piñeyrua es trabajadora del Hospital Garrahan. Mientras que en Quilmes la lista será encabezada por el abogado y trabajador judicial, Luis Di Bartolo quien irá acompañado por Evelyn Mac Dermott como candidata a primer concejal. Mac Dermott es una joven estudiante, luchadora por los derechos de las mujeres. También será una estudiante quien encabece la pelea por la intendencia de Berazategui  Lis López es estudiante de la Universidad Nacional de Quilmes y militante de la agrupación de mujeres Las Rojas.

Mirá también:  Brasil: neofascista asesina a un artista por ser negro y criticar a Bolsonaro

En Lanús, será el docente y comunicador social Adrian Borenstein quien peleará por estar en las elecciones generales de octubre. Y en Lomas de Zamora la candidata a intendenta será Patricia Fanjul quien será acompañada por la estudiante y defensora de la educación pública, Ludmila Gulloni como candidata a primer concejal.

Los representantes del Nuevo MAS han declarado: “Desde nuestro partido buscamos poner en el centro del debate los problemas de los trabajadores, las mujeres y la juventud. El gobierno de Macri ha demostrado ser un fracaso, ante esto Alberto Fernández no es una alternativa para resolver los problemas de los de abajo: el desempleo, la precarización laboral, el derecho al aborto legal.  Desde el Nuevo MAS queremos poner en pie una gran campaña anticapitalista para que el ajuste no recaiga una vez mas sobre las espaldas de los y las trabajadoras. Queremos que la crisis la paguen los capitalistas, por eso proponemos el no pago a la deuda externa y la ruptura con el FMI así como también la prohibición de suspensiones y despidos”.

Por último agregaron: “nuestras listas, incluyendo la presidencia, están encabezadas por mujeres porque queremos representar esa inmensa marea verde que llenó las calles por el derecho al aborto libre, legal, seguro y gratuito en el hospital. Nuestras candidaturas estarán al servicio de esa pelea”

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre