Afiches, volanteadas, recorridas de lugares de trabajo y medios de comunicación, todo es parte del esfuerzo de campaña que la joven militancia del Nuevo MAS está poniendo en pie en la provincia de Córdoba del 12 de Mayo. “Es un enorme esfuerzo enorme competir con los aparatos tradicionales de la provincia, pero a fuerza de militancia estamos sacando adelante una gran campaña de instalación” comenta Eduardo Mulhall, candidato a gobernador por la fuerza de izquierda, como lo hizo para La Voz del Interior.

“Ahora sacamos un afiche nuevo y estamos saliendo prácticamente todas las noches para llenar la ciudad, desde el centro hasta los barrios más periféricos”, agrega. El nuevo afiche hace hincapié en la necesidad de unir a la izquierda para ser alternativa en el país. “Después de las elecciones en Río Negro, donde de haber presentado una alternativa unificada, la izquierda hubiera desplazado a Cambiemos del tercer puesto creo que a nadie le quedan dudas de a qué nos referimos” espeta Mulhall en una clara alusión a los integrantes del Frente de Izquierda, quienes desoyeron el llamado del Nuevo MAS para poner en pie listas unificadas en Córdoba y Río Negro.

“Queremos que esta consigna suene bien fuerte en todo el país porque cada vez es más notoria la falta de una alternativa frente al fracaso del macrismo por un lado, que acá ni siquiera ha podido lograr poner un candidato de unidad; y el peronismo por el otro que se debate por arriba entre el kirchnerismo y variantes conservadoras como Alternativa Federal con Lavagna o Schiaretti” se integra Julia Di Santi. El afiche y los volantes se pueden ver desde el centro de Córdoba hasta barrios populares como Villa Libertador o barrios de tradición obrera como Ituzaingó -donde el Nuevo MAS acaba de alquilar un local que estrenará en las próximas semanas-.

Luego de que el candidato por el kirchnerismo, Pablo Carro, bajara su lista provincial se abrió un fuerte debate al interior del progresismo en la provincia. “Claramente se trató de un gesto del kirchnerismo, desde Buenos Aires, para negociar a nivel nacional con el sector de Alternativa Federal que acá representa Schiaretti, pero sabemos que hay una juventud que se resiste a votar a un candidato conservador, aliado de Macri. Y a toda esa gente que está decepcionada, que tiene bronca, le decimos que se sume a las filas de la izquierda para pelear una salida desde abajo a la crisis” reflexiona Julia. “Cuánto más clara sería esa alternativa para toda esa gente si hubiéramos ido todos juntos…” interviene Mulhall.

Como cabeza de la lista del Nuevo MAS vienen funcionando como un gran equipo, compartiendo y complementándose en las intervenciones y las actividades de campaña. Ahí Eduardo se sonríe, “justamente ayer fuimos invitados a la asamblea de Molinos Minetti, que les vienen adeudando el sueldo, y fui yo en representación del Nuevo MAS… Mientras Julia estaba hablando en Radio Nacional”. Así como están presentes lado a lado en las luchas, lo están en las elecciones.

La semana pasada se largaron los primeros spots audiovisuales de campañas, realizados por un equipo de jóvenes militantes y ya cobraron revuelo en las redes sociales y los medios locales. El diario La Voz del Interior se hizo eco de los materiales de campaña.

“La oportunidad que hay hoy para la izquierda es enorme” se ilusiona Di Santi “de recoger la bronca de la gente contra un gobierno que todos los días anuncia un nuevo ataque, y darle una salida independiente, de lucha, una salida realmente desde los trabajadores, las mujeres y la juventud”. Hoy hay en juego para la legislatura provincial, además de las 3 bancas históricas de la izquierda, las 4 que deja bacante el kirchnerismo y que el Nuevo MAS batallará para que queden mayoritariamente en la izquierda.

“No me caben dudas de que si la izquierda hubiera ido unida ganaría cómoda la mayoría de esas representaciones” pondera Mulhall, “a eso nos referimos con que la izquierda tiene que ser alternativa, y por eso llamamos a todos los trabajadores, a las mujeres, a la juventud que lucha, a todos los que pelean por una salida desde abajo a esta crisis a que apoyen la lista del Nuevo MAS, porque Julia en la legislatura sería un paso más concreto y firme hacia la unidad de la izquierda”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre