Construyendo un partido revolucionario

El Nuevo MAS desembarca en Tierra del Fuego

Como parte de su campaña de legalidad para 2020, el Nuevo MAS desembarcó en la ciudad más austral del mundo con una brigada de compañeros fueguinos con el apoyo de la juventud partidaria. Los primeros días son de un éxito rotundo en extender la influencia del partido.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.



Desde el 4 de Enero comenzó en la capital de Tierra del Fuego la campaña de legalidad partidaria del Nuevo MAS con el objetivo de obtener la personería jurídica y poder participar plenamente con candidatos y candidatas propios de la próxima elección. Ushuaia, además de ser la ciudad más austral del mundo, es la capital y el centro político provincial, concentrando una serie de problemáticas sociales, políticas, ambientales y de género que atañen a toda la isla patagónica.

Los primeros días de actividad fueron un éxito rotundo para la brigada, logrando holgadamente superar los objetivos planificados. El nombre de Manuela Castañeira, a pesar de la distancia, goza de cierto reconocimiento y la gente se afilia de muy buena gana con la esperanza de darle voz a una nueva alternativa de la izquierda en un provincia donde el peronismo acaba de conseguir la reelección, pero que ha sido largamente postergada en la agenda nacional.

En ese sentido, en la calle llama la atención que intente hacer pie una fuerza de izquierda, anclada en los conflictos sociales y políticos de los trabajadores, las mujeres y la juventud planteando un debate claro con el flamante gobierno nacional de Alberto Fernández, cuando en la política provincial reina la obsecuencia de una de las vertientes conservadoras desde el peronismo.

Aunque haya quedado atrás, quedan las huellas de una gestión de Rosana Bertone (PJ) que la encontró siendo punta de lanza del ajuste macrista, congelando y reduciendo salarios. Hoy las medidas que empieza a tomar Fernández son recibidas por muchos con escepticismo y resentimiento, aunque también se nota la falta de una alternativa en la provincia.

Mirá también:  Manuela Castañeira y Eduardo Mulhall en A24

La actividad de la brigada, que ha estado poniendo mesa en distintos puntos de la calle San Martín en la zona comercial y de Kuanip en la zona urbana, incluye además de las afiliaciones propiamente dichas, la difusión de nuestro periódico Socialismo o Barbarie, habiendo vendido y pasado una decena de periódicos con apenas un día y medio de actividad.

En las próximas semanas la actividad continuará en distintos puntos de la ciudad de Ushuaia para luego trasladarse a Río Grande, la segunda ciudad de la provincia y el principal polo industrial con una importante tradición de lucha.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con Izquierda Web

Izquierda Web no recibe financiamiento del gobierno ni de ninguna empresa.
Nuestro sitio se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite a Izquierda Web con un aporte mensual para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.
Suscribirse

O hacé un aporte directo para colaborar.
$500 $1000 $2500

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre