Extensión nacional

El Nuevo MAS desembarca en Mendoza

Con una delegación de compañeras y compañeros jóvenes, nuestro partido se ha dado en las últimas semanas la tarea de expandirse a una de las principales provincias del país.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Con una delegación de compañeras y compañeros jóvenes, nuestro partido se ha dado en las últimas semanas la tarea de expandirse a una de las principales provincias del país, Mendoza, para obtener nuestra legalidad partidaria.

La provincia fue sacudida recientemente por grandes movilizaciones contra la mega-minería contaminante, que culminaron con el triunfo del movimiento al ser derogada la reforma que permitía la utilización de sustancias tóxicas en la extracción de minerales, cuestionando fuertemente uno de los aspectos más reaccionarios del gobierno de Fernández, su política de entrega de los recursos naturales al saqueo multinacional.

El reflejo de esta lucha aparece en la discusión mano a mano con los vecinos que se acercan a la mesa a afiliarse a nuestro partido. Muchos preguntan qué posición tiene nuestro partido al respecto, dando a conocer nuestras posiciones ecologistas-socialistas.

Otra sorpresa grata de la actividad ha sido el impacto de nuestra figura nacional, Manuela Castañeira, en una provincia donde aún nuestro partido no tiene una fuerte estructuración. La gente la conoce, y muchos la respetan por su coherencia y claridad a la hora de debatir en televisión defendiendo a los trabajadores, por haber sido la única candidata a presidenta mujer y por su trayectoria de lucha por el derecho al aborto.

En definitiva, el reflejo de estos primeros días es el de una provincia con mucho espacio para nuestro partido. Hemos conseguido cientos de afiliaciones en menos de una semana, y nos disponemos a llegar a las mil antes del próximo sábado, además de haber hecho contacto con jóvenes y trabajadores dispuestos a conocer y colaborar solidariamente con nuestra organización.

¡A redoblar la apuesta por instalar el Nuevo MAS, en Mendoza y todo el país, como partido nacional que pelee por un programa alternativo, que ponga en primer lugar las reivindicaciones de los trabajadores, las mujeres, y la juventud!

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre