#NiUnaMenos

El movimiento de mujeres se movilizó por Úrsula y por todas

Una importante jornada de lucha por Úrsula vuelve a poner en el centro la vitalidad del movimiento de Mujeres. El brutal femicidio de Úrsula está conmoviendo al país. La joven fue asesinada por su ex pareja policía pese a haberlo denunciado 18 veces, tanto la policía como el Estado desoyeron sus pedidos de ayuda hasta que fue demasiado tarde.



En una nueva jornada de lucha del movimiento de mujeres, Las Rojas y otras agrupaciones, además de activistas independientes, movilzaron a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para repudiar el brutal femicidio de Úrsula y exigir justicia.

El femicidio de Úrsula está conmoviendo al país. La joven fue asesinada por su ex pareja policía pese a haberlo denunciado 18 veces, tanto la policía como el Estado desoyeron sus pedidos de ayuda hasta que fue demasiado tarde.

Las declaraciones de la ministra de la mujer, Gómez Alcorta, también despertaron la indignación, al salir a lavarle la cara a la institución policial, en un caso que pone de relieve la desidia del estado frente al problema de la violencia de género y la ausencia de redes de contención. No existe ningún plan real de atención para prevenir la la violencia de género.

Cientos de mujeres concentraron para marchar, expresando la bronca ante un Estado que no da respuestas a los reiterados casos de femicidio que, como el de Úrsula, ocurren todos los días en la argentina, y son más de 40 en lo que va del 2021.

El femicida, oficial de la Bonaerense, se desempeñaba en un Destacamento de la ciudad de San Nicolás. Al momento del hecho quedó detenido en sede policial y está acusado de «homicidio calificado por violencia de género», estaba con licencia psiquiátrica, en la comisaría lo encubrieron, dilatando y evitando tomar las múltiples denuncias que Úrsula y su familia realizaron.

Para colmo, las primeras manifestaciones de bronca frente a la comisaría fueron brutalmente reprimidas. Una joven casi pierde un ojo producto de un disparo de balas de goma.

Mirá también:  Exigieron justicia por la joven venezolana violada en Once

La movilización es una nueva acción en las calles que plantean que el movimiento de mujeres sigue más vivo que nunca, luego del enorme triunfo que significó la conquista del aborto legal, y que, a pesar de las ridículas declaraciones de Fernández, la pelea por terminar con el patriarcado sigue vigente y está más viva que nunca.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

La burocracia como agente de la revolución socialista Por su parte, el problema que jalonó al pablo-mandelismo es que no supo conservar una ubicación independiente respecto de los aparatos burocráticos y capituló permanentemente a una u otra variante de ellos. Partiendo de reconocer los procesos de la posguerra como revoluciones (salvo en el glacis), no sólo se excedieron en el sentido de concebirlos como procesos “obreros y socialistas” que daban lugar a nuevos Estados obreros –lo que fue más o menos común a todo el tronco principal de ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre