Pandemia Covid-19

El gobierno deja correr los contagios en las fábricas

Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof esconden lo que está ocurriendo en los lugares de trabajo y en las clínicas.

Manuela Castañeira
Referente de la izquierda argentina.


Apelan a la “responsabilidad individual” pero invisibilizan que crece el contagio en las fábricas y que el personal sanitario está cada vez más estresado y sometido al contagio. En pleno pico de casos y de transmisión comunitaria que irradia también en muchas regiones del interior del país es una irresponsabilidad dejar todo cómo está y no reforzar la #cuarentena. La política del gobierno parece ser que la economía funcione a como de lugar, supuestamente administrando los contagios para que no colapsen las terapias. Y, en el proceso, las y los trabajadores terminan siendo carne de cañón en la pandemia.

Mientras tanto, los dirigentes sindicales tradicionales miran para otro lado; incluso algunos adoptan posiciones negacionistas como muchos empresarios, rifando la salud de las y los trabajadores en vez de defenderlos. Es necesario presionar por abajo a estos dirigentes sindicales traidores para que convoquen a medidas de fuerza para hacer valer los criterios sanitarios en todos los lugares de trabajo.

Es necesario pararle la mano a las empresas en las fábricas, exigir suspensión de tareas por 15 días al 100% mientras estamos en este pico de contagios y triplicar de inmediato el salario de las y los enfermeros y de todo el personal de salud y que se los reconozca como profesionales.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

¿Desgaste o lucha?

Edicions Internacionals Sedov germinal_1917@yahoo.es Valencia, julio de 2018 (“Ermattung oder Kampf?” Die Neue Zeit, año XXVIII, volumen 2, 1910) I Debido al trabajo de agitación oral al que tuve que dedicarme, respondo con bastante retraso al camarada Kautsky, Pero si mi artículo acerca de la huelga de masas y mi trabajo agitativo de abril no hubiesen conseguido nada más que abrir el partido a una discusión profunda sobre los problemas de táctica, y lograr también que la prohibición de la discusión sobre la huelga de masas se rompa ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre