Covid-19

El gobierno decreta la prohibición de las reuniones sociales

Después de la nueva extensión de la cuarentena, mediante un Decreto Nacional de Urgencia, el gobierno anuncia la prohibición de reuniones sociales en todo el país.



Se preveía que al finalizar el período anterior comenzaría una apertura escalonada de las actividades pero las confirmaciones diarias de nuevos contagios siguieron su curso.

El anuncio lo hizo el domingo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, en el reporte diario de situación. Esta medida viene en consonancia con la línea del discurso presidencial sobre la responsabilidad individual frente a la pandemia. En el Decreto quedan prohibidos los «eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas», además de los «eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente».

Esta medida se toma respecto al aceleramiento de los contagios en ciertas áreas geográficas específicas del país. En todo el país habrá DISPO (Distanciamiento Social Preventivo y obligatorio) excepto en el AMBA, Jujuy y algunos departamentos de La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego, donde se volverá al Aislamiento. Siendo el AMBA el epicentro de la pandemia en Argentina, todavía siguen en funcionamiento gran parte de las fábricas, por consiguiente siguen las aglomeraciones de personas en lugares donde la prioridad es seguir generando ganancias para los patrones. Aún así, los anuncios del gobierno le hablan a la persona común que quiere reunirse con sus seres queridos, lejos quedaron los discursos del presidente donde se iba a terminar la “Argentina de los vivos”.

Al día de la fecha se llevan contabilizados 201.919 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia, 3648 muertes (de las que 36 son de las últimas 24 horas), y se le dio el alta a 89.026 personas. La tasa de letalidad es de 1,8%. La ocupación de camas a nivel nacional es del 55,5% y en el AMBA se mantiene el 62,5%.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Lectura recomendada

Deutscherismo y estalinismo

“Para que el concepto de la personalidad adquiera un sentido real y el desdeñoso concepto de las ‘masas’ deje de ser una antítesis que se alza ante la idea filosófica privilegiada de la ‘personalidad’, es necesario que las propias masas conquisten por sí mismas una etapa históricamente más elevada por medio de la palanca de la revolución o, mejor dicho, de una serie de revoluciones” (León Trotsky, Mi vida). El 80° aniversario del asesinato de León Trotsky es una oportunidad para volver sobre su vida y su obra, así como sobre el balance de la c...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre