Represión en el barrio La Esperanza, Gral Roca, Río Negro

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia exige libertad inmediata a Aurelio Vazquez

Desde el ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA repudiaron el encarcelamiento de Aurelio Vázquez, referente docente de la Provincia de Río Negro, ex Secretario Gral de la UNTER y de la Corriente Nacional Carlos Fuentealba, en el marco de la represión y desalojo del barrio La Esperanza en Gral Roca, Río Negro.



Desde el ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA repudiamos el encarcelamiento de Aurelio Vázquez, referente docente de la Provincia de Río Negro, ex Secretario Gral de la UNTER y de la Corriente Nacional Carlos Fuentealba. Fue detenido junto con otros compañeros cuando se encontraba solidarizándose con las familias del barrio Esperanza, que estaban siendo desalojadas y reprimidas brutalmente por su lucha por un pedazo de tierra para vivir. Repudiamos la Criminalización y la represión con la que los gobiernos provinciales y el gobierno nacional responden al justo reclamo de tierra y vivienda para vivir, persiguiendo a quienes se solidarizan con ellos. Denunciamos también a la intendenta Maria Emilia Soria que impulsó la criminalización de quienes sólo buscan un lugar donde vivir.

Hacemos responsables al gobierno de la Provincia de Río Negro y a sus fuerzas policiales de la integridad física de Aurelio Vázquez y los compañeros detenidos.

A la vez responsabilizamos al gobierno nacional por no frenar esta ola de represiones como única respuesta a quienes buscan vivienda para vivir.

No puede ser política de Estado la Represión y Criminalización de los que luchan por sus derechos.

EL DERECHO A LA TIERRA ES UN DERECHO HUMANO y EL ESTADO ES EL RESPONSABLE DE GARANTIZARLO.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Engels antropólogo

Portada: Emilse Roja DESCARGAR EL LIBRO EN PDF   “La simple caza de la riqueza no es el destino final de la humanidad, a lo menos si el progreso ha de ser la ley del porvenir como lo ha sido en el pasado. El tiempo transcurrido desde el advenimiento de la civilización no es más que una fracción ínfima de la existencia pasada de la humanidad, una fracción ínfima de las épocas por venir. La disolución de la sociedad se yergue amenazadora ante nosotros, como el término de una carrera histórica cuya única meta es la riquez...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre