zona sur gran buenos aires

El desplome del techo de un aula casi mata a una docente

En la escuela EES N°28, de Florencio Varela, en plena clase, la mampostería se desprendió del techo y cayó sobre la cabeza de una profesora provocándole cortes y múltiples lesiones en la cabeza, hombros y brazos. Milagrosamente, este hecho no se llevó la vida de la compañera.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.
Lista Gris Carlos Fuentealba Zona sur


Desgraciadamente, ya no nos sorprende este tipo de “accidentes”. Son producto del vaciamiento y desidia del Estado, que no invierte en mantenimiento y obras de infraestructura, condenándonos a condiciones sumamente precarias de trabajo, en las cuales ya no solo tenemos que preocuparnos por tener gas en invierno, agua o viandas para los alumnos, sino que también tenemos que estar pendientes de no perder la vida en el aula. Tan crudo como suena.


El triste precedente de Sandra y Rubén no ha cambiado la forma de actuar de los gobiernos responsables de todos los vejámenes que padecemos día a día. Vidal y Macri se están yendo dejando la educación pública en un estado aún más deplorable y criminal del que se encontraron.Pero hay que señalar que frente a los ataques que recibimos los docentes durante estos cuatro años de ajuste macrista la dirección de SUTEBA nunca estuvo a la altura de las circunstancias, paros y movilizaciones aislados, nunca planteando un verdadero plan de lucha para derrotar al gobierno provincial, y actuando burocrática y antidemocráticamente ante cada paso a dar.Tal es el rol traidor de Baradel que como respuesta al aberrante hecho de hoy el SUTEBA local ha declarado solo un paro con cese de actividades a partir del mediodía de mañana para realizar un “abrazo” a la escuela. Tan tibia medida se enmarca en su reciente declaración de que en marzo “hay que empezar las clases normalmente”, que no es otra cosa que un aporte servil al “pacto social” de Alberto Fernandez, en el que los trabajadores tenemos que pagar los platos rotos de la crisis.

Hacemos responsables al gobierno de Vidal por la tragedia de la escuela EES N°28 de Florencio Varela y denunciamos el rol traidor del SUTEBA al no llamar como mínimo a un paro provincial con movilización a la gobernación.

Mirá también:  La docencia correntina sale a las calles por salario
Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Después de la hibernación

Traducción de Viento Sur La crisis de la covid es una gigantesca deflagración cuyos efectos serán duraderos. Por ello, todo el mundo comprende ahora que no habrá vuelta a la normalidad. Se podría sacar la conclusión optimista de que la crisis marcará el comienzo de días mejores. Pero un punto de vista más realista es que el capitalismo, como sistema, resistirá e incluso buscará aprovechar la crisis para reforzar su supremacía. Aguardando el año pasado Tal podría haber sido el título de esta contribución, en homenaje a Philip K. Dick (192...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre