Ni una menos

El brutal femicidio de Julieta Del Pino en Berabevú

La joven de 19 años fue hallada enterrada en el patio de la casa de Cristian Romero tras dos días de intensa búsqueda en la pequeña localidad del sur de Santa Fe. Otro brutal femicidio a una joven en el interior santafesino que revela la triste realidad de las mujeres en la provincia.

Corresponsal

Julieta tenía 19 años. La noche del viernes le escribió a su mamá que estaba por salir de trabajar, que por favor la espere con la comida caliente. Pero nunca llegó. En algún lugar del trayecto entre el kiosko de la plaza central y su casa fue interceptada por Cristian Romero, un albañil de 28 años que trabajaba con su hermano y que, según la madre de Julieta, estaba obsesionado con ella.

Tras una intensa búsqueda, el cuerpo de julieta fue encontrado enterrado en el patio de la casa de Romero, había sido cubierta con cal y tierra, bajo una carpeta de cemento y un tanque de agua colocado para encubrir el crimen. La autopsia reveló que Julieta fue golpeada y estrangulada hasta la muerte.

#NiUnaMenos ¡¡¡JUSTICIA POR JULIETA DEL PINO!!!Julieta tenia 19 años y estaba desaparecida desde el viernes pasado,…

Publicado por Las Rojas Rosario en Domingo, 26 de julio de 2020

 

El caso de Julieta movilizó a todo el pueblo de Berabevú, que se puso al hombro la búsqueda de la joven. Cuando el análisis de las cámaras de seguridad llevaron la pista hasta la casa de Romero y se descubrió el crimen, el femicida tuvo que ser trasladado a la alcidía de Melincué para evitar que lo linchen. También hubo una manifestación ese día en el Monumento a la Bandera en Rosario.

Desde Las Rojas Rosario denunciaron que “la violencia de género y los femicidios se multiplican en el marco de la pandemia, la crisis económica y el aislamiento que supone la cuarentena. El gobierno destina millones a financiar empresas como Vicentin pero mantiene el mismo presupuesto que el del macrismo para combatir la violencia hacia las mujeres y las diversidades. Queda claro que no alcanza.”

Hace menos de dos semanas se supo del femicidio, también en circunstancias brutales, de Rocío Vera en Reconquista, una ciudad del Norte santafecino muy identificada con Vicentín. En esa ciudad también fue asesinado el activista LGBTTIQ+ Roberto Monje el mes pasado. Estos casos revelan de manera cruda la realidad de muchísimas mujeres y diversidades atraviesan en la provincia de Santa Fe y en todo el país.

Mirá también:  Sobre la Educación Sexual Integral | Manuela Castañeira en el Canal de la Ciudad

Una realidad en la que la violencia es cotidiana y la falta de respuestas por parte del Estado es proporcional al miserable presupuesto que se le destina a atender esta problemática que llevó a que todo el país se movilice gritando Ni Una Menos.

Mientras el Estado subsidia cotidianamente empresas multimillonarias y más aún durante la cuarentena, el presupuesto para combatir la violencia hacia las mujeres y diversidades es el mismo que durante el macrismo. Una miseria sin igual en el marco de cómo se recrudecen sus necesidades y las situaciones de vulnerabilidad. Desde Las Rojas denuncian que el Estado es responsable y llaman a seguir movilizadas en las calles como el día que se supo del crimen para conseguir justicia por Julieta Del Pino.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre