Alicia Kirchner la mejor alumna de Macri

El ajuste a la educación en la Santa Cruz K

La destrucción de la educación y la salud son moneda corriente en el gran feudo K.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.
Nuevo MAS Santa Cruz


Al mismo tiempo que los sueldos de los funcionarios se aumentan incluso por encima del costo de vida y las prebendas de las que disfrutan las grandes empresas que cada vez dejan menos dinero en la provincia, los sueldos de los trabajadores estatales sufren un virtual congelamiento salarial. Asimismo la destrucción de la educación y la salud son moneda corriente en el gran feudo K.

Muestras de lo expresado más arriba son las deplorables condiciones en la que se encuentran las escuelas y colegios de la provincia. Hace tan sólo unos días, el techo de una de las aulas del Industrial N°6, cayó sobre los alumnos que se encontraban en clase provocando heridas a 6 de ellos. La respuesta del gobierno no se hizo esperar, 4 docentes y el cuerpo directivo fueron separados del cargo y sumariados en un intento por descargar la culpa sobre quienes nada tienen que ver con la responsabilidad de mantener a los edificios escolares. Las autoridades, verdaderas responsables de semejante desastre, pretendieron salvar de este modo sus culpas. La acción de padres, docentes y alumnos, haciendo pública esta injusticia demostró no sólo la falta de mantenimiento de los establecimientos educativos sino la posición clara de un gobierno que, cuando se trata de ajustar, no teme agredir a quienes precisamente son víctimas de ese ajuste.

La otra modalidad elegida por el gobierno K para llevar adelante el ajuste en educación, además del virtual congelamiento salarial de sus docentes y auxiliares, es la anexión de cursos. El año pasado la ciudad de Río Gallegos presenció la lucha de los estudiantes secundarios que se plantaron contra esta forma de ajuste que conlleva a destruir el cada vez más deficiente sistema educativo que año tras año se deteriora en sus contenidos a raíz de una política educativa que sólo tiene como mira el ahorro de dinero sin importarle en lo más mínimo la calidad de la educación que se imparte.

Mirá también:  Se realizó la marcha federal por los derechos de las personas con Discapacidad

Esta situación no es patrimonio sólo de la ciudad de Río Gallegos. Este constante deterioro es una marca característica en todo el territorio provincial. Una muestra más de que el ajuste, a pesar del superávit alcanzado en el presupuesto, sigue su curso es que en la EPP 67 de la localidad de 28 de noviembre el gobierno pretende anexar un 1° y 4° grados. Un grupo de padres, indignados  ante este nuevo ataque a la calidad educativa, se autoconvocaron en asamblea y permanecen dentro de la escuela. La respuesta del gobierno, una vez más fue la de enviar a la policía, dándose así la situación se encontrarse la escuela con policías armados dentro de ella, algo no visto desde la época de la dictadura.

Desde el Nuevo MAS Santa Cruz y Las Rojas Río Gallegos, apoyamos esta lucha, y enviamos nuestro abrazo y acompañamiento a quienes se encuentran peleando por la educación pública, gratuita y de calidad.

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre