obreros de la carne

Ecocarnes: Los trabajadores toman la planta contra la patota sindical

Una patota de la Federación Gremial de la Industria de la Carne llegó en micros a la planta de Ecocarnes (ex Cocarsa) en San Fernando para encuadrar por la fuerza a los trabajadores bajo un convenio que degrada las actuales condiciones de trabajo y salario. Los trabajadores tomaron la planta para rechazar a la patota. Manuela Castañeira se encuentra en la planta llevando su solidaridad con los compañeros agredidos y su comisión interna anti burocrática.

Redaccion
Equipo de redacción del portal IzquierdaWeb.


En horas de la maña de hoy, una patota que responde a Alberto “Beto” Fantini de la Federación Gremial de la Industria de la Carne, llegó en micros a la planta de Ecocarnes (ex Cocarsa) en San Fernando, en un intento de amedrentar a los trabajadores, para con el aval de la patronal, encuadrarlos en ese gremio bajo un convenio que degrada las actuales condiciones de trabajo y salario, para ello deben barrer con la actual Comisión Interna antiburocrática e independiente.

Los trabajadores rechazaron la provocación de la burocracia, quien respondió violentamente llegando a herir con armas de fuego a dos trabajadores.En estos momentos la planta permanece tomada en rechazo a la violenta provocación de la patota de Fantini. Según trascendidos uno de los trabajadores estaría herido fuera de peligro, mientras que el segundo se encuentra en estado grave.

La semana anterior el sector de Fantini llegó a volantear en las puertas de la fábrica, con el fin de preparar el terreno para promover el alineamiento bajo ese sindicato y lograr barrer con el convenio y condiciones actuales. Sin embargo, el rechazo de los trabajadores fue contundente, así como lo expresaron hoy rechazando la agresión antidemocrática y patoteril propia de los burócratas.

Mirá también:  Alberto Fantini: un sindicalista bien PRO patronal

Cabe recordar que la actual interna fue recuperada por sus trabajadores y activistas en el año 2002, siendo una tradición la organización en asambleas y la lucha contra las condiciones de trabajo impuestas por la patronal. Es esto lo que quieren barrer los burócratas con sus patotas, contra ellos se plantaron una vez más los trabajadores.

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre