Que el gobierno de respuestas

¿Dónde está Luis Armando Espinoza?

Luis Armando Espinoza se encuentra desaparecido desde el viernes 15 de mayo. La última vez que lo vieron, era subido a una camioneta gris por ocho policías que lo golpearon violentamente a él y a su hermano Juan Antonio.

Luz Licht
Redacción Izquierda Web.



Tanto la familia como las organizaciones sociales y políticas que se hicieron eco del caso denuncian que estamos ante una nueva desaparición forzada con la responsabilidad del Estado y sus fuerzas represivas.

Ocurrió en el paraje El Melcho, a 95 kilómetros al sur de la capital de la provincia de Tucumán. El testimonio de Juan Antonio, hermano de Luis, es la clave para reconstruir los hechos y temer el peor de los escenarios.

Según el parte policial, su intervención tuvo lugar ante una supuesta carrera de caballos ilegal. A las 16 horas del viernes 15 irrumpen a los tiros para dispersar esa carrera. Comienzan así las corridas y persecución a los presentes.

Cuando los hermanos Espinoza iban camino a visitar a un familiar se topan con ocho policías que los interceptan violentamente. Son corridos y golpeados brutalmente.

Juan relató que escuchó a Luis Armando gritar a los policías que dejen de golpear a su hermano. Mientras continuaban golpeándolos ferozmente, vio que uno de los policías se fue encima de Luis. Recuerda que escucho un disparo y teme que seguramente haya impactado en el cuerpo de su hermano. Segundos después, Juan se desmaya producto de los golpes recibidos.

Cuando despertó fue asistido por unos vecinos, Luis ya no estaba. En el lugar sólo había rastros de sangre y señales de que el cuerpo había sido arrastrado monte adentro.

Luego de algunos kilómetros, las huellas desaparecen y de Luis no hay noticias desde entonces. Al día de la fecha no hubo intervención de las Secretarías de Derechos Humanos nacional o provincial.

En la provincia gobernada por Juan Manzur no parece sorprender ni condenarse la violencia institucional. Por ello de dos de los ocho policías involucrados, de apellido González y Zelaya, siguen en funciones tras haber estado involucrados en el asesinato del joven Alan Andrada. Zelaya, además, cuenta con otra denuncia por abuso de autoridad y violencia.

Mirá también:  Alberto Fernández en Tucumán

Otra desaparición forzada a la que de momento acompaña el silencio de la mayoría de los medios locales.

Los días pasan, ya va casi una semana y nos sumamos a exigir al Estado y los gobiernos de Juan Manzur y Alberto Fernández que respondan: ¿dónde está Luis Armando Espinoza?

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre