Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Este sábado por la mañana la gobernadora Vidal encabezó en Ensenada un encuentro de “mesas educativas”. Se trató de una reunión de docentes y padres oficialistascuyo objetivo es garantizar que las clases empiecen el 6 de marzo.
 
En un contexto de brusca caída de la imagen del macrismo, debido al rebrote inflacionario, el gobierno busca sumar apoyo para oponerse a las medidas de lucha que lancen los gremios. El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) podría definir no iniciar el ciclo lectivo si el gobierno no realiza una oferta salarial igual a la canasta familiar.

Suteba Ensenada, dirigido por la Lista Multicolor, se concentró en el lugar para repudiar el acto. Uno de los convocantes a la movilización, Facundo Gaspari, referente de la Lista Gris Carlos Fuentealba, declaró que fue a rechazar la presencia de Vidal y su equipo de “funcionarios anti educación” y remarcó que “los punteros y las mesas de rompehuelgas no van a pasar. Las y los docentes nos preparamos para una lucha por nuestro salario, por el presupuesto educativo y la educación pública”. 

Gaspari precisó que “Vidal organiza punteros y funcionarios contra la lucha por la educación pública, mientras las escuelas se caen a pedazos y se convierten en trampas mortales para docentes y alumnos/as” y llamó a organizar “la lucha desde cada escuela, junto a padres y estudiantes.”

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre