Docentes – Hace falta un plan de lucha nacional

LISTA GRIS CARLOS FUENTEALBA CORRIENTE SINDICAL 18 DE DICIEMBRE


Luego de muchas semanas de lucha de los docentes de Chubut, llegó la respuesta: una represión salvaje. El pedido de un aumento de salario digno llevó a los docentes a tomar medidas como cortes y toma del Ministerio.

Ante la falta de respuesta, y la masificación de las medidas, el gobierno optó por la represión para tratar de imponer el ajuste que quieren junto al gobierno nacional.

Esta represión se suma a la de Corrientes, cuando docentes intentaban montar una carpa para visibilizar sus reclamos.

El ajuste que se busca imponer, y que muchos intentar resistir, significa desmantelar la educación pública, no solamente los salarios sino también en provincia de Buenos Aires están queriendo flexibilizar los EOE.

Ante estos ataques brutales y en todas las provincias es necesario una lucha de verdad, que enfrente el ajuste nacional y detenga la mano a los gobernadores.

Por eso pedimos que CTERA convoque a un plan de lucha que incluya paros y marchas, de paso este plan no dejará a las provincias aisladas a merced de las policías provinciales (una cuestión similar le costó la vida a nuestro compañero Fuentealba).

Desde la Lista Gris Carlos Fuentealba nos sumamos al paro del 3/7, pero reclamamos la continuidad de la lucha a nivel nacional.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

La burocracia como agente de la revolución socialista Por su parte, el problema que jalonó al pablo-mandelismo es que no supo conservar una ubicación independiente respecto de los aparatos burocráticos y capituló permanentemente a una u otra variante de ellos. Partiendo de reconocer los procesos de la posguerra como revoluciones (salvo en el glacis), no sólo se excedieron en el sentido de concebirlos como procesos “obreros y socialistas” que daban lugar a nuevos Estados obreros –lo que fue más o menos común a todo el tronco principal de ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre