Docentes – Hace falta un plan de lucha nacional

LISTA GRIS CARLOS FUENTEALBA CORRIENTE SINDICAL 18 DE DICIEMBRE


Luego de muchas semanas de lucha de los docentes de Chubut, llegó la respuesta: una represión salvaje. El pedido de un aumento de salario digno llevó a los docentes a tomar medidas como cortes y toma del Ministerio.

Ante la falta de respuesta, y la masificación de las medidas, el gobierno optó por la represión para tratar de imponer el ajuste que quieren junto al gobierno nacional.

Esta represión se suma a la de Corrientes, cuando docentes intentaban montar una carpa para visibilizar sus reclamos.

El ajuste que se busca imponer, y que muchos intentar resistir, significa desmantelar la educación pública, no solamente los salarios sino también en provincia de Buenos Aires están queriendo flexibilizar los EOE.

Ante estos ataques brutales y en todas las provincias es necesario una lucha de verdad, que enfrente el ajuste nacional y detenga la mano a los gobernadores.

Por eso pedimos que CTERA convoque a un plan de lucha que incluya paros y marchas, de paso este plan no dejará a las provincias aisladas a merced de las policías provinciales (una cuestión similar le costó la vida a nuestro compañero Fuentealba).

Desde la Lista Gris Carlos Fuentealba nos sumamos al paro del 3/7, pero reclamamos la continuidad de la lucha a nivel nacional.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

Izquierda Web

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre