7 de marzo

Día de la Visibilidad Lésbica en memoria de la Pepa Gaitán

El 7 de marzo se instaló en la agenda del movimiento feminista como el Día de la Visibilidad Lésbica. En esta fecha, hace 11 años atrás, asesinaron a la Pepa Gaitán.



La mataron por lesbiana, por no tener una identidad y una orientación sexual que se corresponda con la heteronorma ni con los mandatos de vinculación sexo-afectivos patriarcales. La mataron por estar orgullosa de ser lesbiana. Fue fusilada cobardemente por la espalda, a manos del padrastro de su novia, un verdadero crimen de odio. A partir de la pelea por justicia por la Pepa, el 7 de Marzo se alzó como el día de lucha contra el lesbo-odio.


Hoy esta pelea se redobla con el grito de absolución para Higui, que estuvo encarcelada injustamente 8 meses bajo la carátula de homicidio, por defenderse de una patota de abusadores, quienes quisieron ejercer una violación correctiva, aleccionándola por ser lesbiana al grito de «te vamos a hacer mujer». Higui fue liberada gracias a la furia del movimiento feminista, y hoy seguimos peleando por su absolución. Luchamos también por la absolución de Mariana Gomez y peleamos contra todos los crímenes de odio que sufrimos las lesbianas: porque queremos vivir una vida libre de violencia, que se recrudece día a día.

Este 8 de Marzo, en la marcha internacional de mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries, tenemos que ser miles en las calles levantando bien en alto las banderas contra el homo-lesbo-trans-odio, contra la heteronorma patriarcal obligatoria, contra los transtravesticidios y todos los crímenes de odio.

Mirá también:  y Presentación del nuevo  Boletín de Las Rojas en la UNLu
Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

“Naturalmente, Lenin no predijo o dedujo la revolución rusa como resultado de su estudio de Hegel. Pero su reaprendizaje de la dialéctica lo hizo más atento a las posibilidades, más capaz de descubrir, de manera concreta y empírica, las formas de acción que podrían superar las contradicciones que enfrentaba” J. Rees, The Algebra of Revolution   Paradójicamente a lo señalado en la cita del epígrafe, Lenin no predijo el estallido de la revolución rusa, sino incluso aseveró en una charla brindada a estudiantes suizos a comienzos del m...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre