Despidos y militarización en la autopartista multinacional Pilkington

Comunicado de prensa de los despedidos y la Lista Marrón del Vidrio

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


No a los despidos en Pilkington y ADC
Defendamos el convenio interno
Abajo la persecución sindical
Lunes 14 todos a puerta de fábrica

Los trabajadores de Pilkington y ADC denunciamos que la patronal de la autopartista del vidrio perteneciente al NSG Group de la localidad de Munro partido de Vicente López, ha comenzado a enviar telegramas de despido sin causa, los mismos se producen en plenas vacaciones y parada anual de producción, cuando la mayoría del plantel se encuentra disfrutando de su merecido descanso anual, desnudando la completa insensibilidad de la patronal en la relación con sus empleados.

Los despidos tienen una clara orientación discriminatoria ya que los afectados en su mayoría son trabajadores que en su momento han presentado listas para elección de delegados, independientes de la patronal y el sindicato. Entre ellos se encuentran referentes y ex Comisión Interna que tienen un legajo intachable, dejando muy en claro el carácter anti sindical de los despidos, que cuentan con el aval y la complicidad de la actual comisión interna completamente vendida a la patronal. Y el silencio de los dirigentes del gremio nacional.
Alertamos que el objetivo final de esta ofensiva patronal, es la liquidación del convenio que se aplica en la empresa, el cual contiene conquistas significativas, en particular en las remuneraciones que prácticamente duplican las del convenio nacional.

Estos despidos se dan en el marco de una baja en la producción automotriz que es consecuencia de la aplicación del plan económico de ajuste del gobierno de Macri y Vidal, después de embolsar cuantiosas ganancias la empresa envalentonada por las declaraciones del ministro Dante Sica que impulsa una nueva “reforma laboral” pretende que los platos rotos los paguemos los trabajadores.

Mirá también:  Manuela Castañeira en Crónica: Exigió paro general a la CGT

El próximo lunes 14 se reanuda el trabajo, los trabajadores despedidos informamos a la opinión pública y a los medios que concurriremos a las 5,30 hs a reclamar nuestros puestos de trabajo, denunciamos la presencia de la policía provincial dentro de planta, que ha sido llamada por la patronal para acallar todo intento de protesta dentro de planta.
Llamamos al sindicato a abandonar el silencio y apoyar la defensa de los puestos de trabajo, y convocamos a todas las organizaciones sindicales y sociales a hacerse presentes el lunes 14 en la entrada de la planta cita en Av. Ader 3060 Munro para brindar el apoyo solidario a nuestra lucha por recuperar los puestos de trabajo.

¡Si tocan a uno, tocan a todos! ¡Unidad de los trabajadores!
Trabajadores despedidos de Pilkington
Lista Marrón del Vidrio en la Corriente Sindical 18 de Diciembre

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre