Tierra del Fuego

Despidos en el Museo Marítimo de Ushuaia

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.
Nuevo MAS Santa Cruz


Disfrazado hasta el hartazgo con la palabra «solidaridad «, el AJUSTE sigue su curso. El nuevo gobierno, fiel en los hechos a su política  de garantizar las ganancias a los empresarios y avanzar hacia la más absoluta precariedad laboral, da muestras claras del rumbo que lleva adelante.

Un caso claro de lo que decimos es el del compañero Eduardo Cenatiempo que, luego de 13 años de trabajo y al volver de sus vacaciones, se encontró con el telegrama de despido. Éste no es el primer caso, ya que con anterioridad se habían producido dos despidos más en el citado Museo.

El caso es interesante ya que muestra a las claras el accionar mancomunado de las patronales y de la burocracia sindical en connivencia con el Estado patronal. Ante los reclamos lógicos realizados ante la organización gremial (UTEDyC), Emanuel Trentino, su Secretario General y actual diputado por FORJA (que apoya a nivel nacional a Alberto Fernández y que juro «por los trabajadores») ,sólo les ofreció por respuesta que la empresa está en su derecho de realizar despidos. Por su parte, el Ministerio de Trabajo (desnudando su clara pertenencia al gobierno de la patronal), plantea que no puede intervenir en el caso ya que se trata de una Asociación Civil sin Fines de Lucro. Cabe destacar que dicha «Asociación Civil sin fines de lucro» obtiene millonarias ganancias con su actividad y sus relaciones con las empresas ligadas al turismo del lugar.

El gobierno nacional, en este corto lapso, ya ha garantizado mantener las grandes ganancias de la burguesía y al no haber planteado ninguna medida en contra de los despidos que se suceden día a día y mucho menos acerca de las reincorporaciones de los despidos de los últimos años, está sentando las bases para que sean los trabajadores quienes, con su sacrificio, sean quienes paguen la crisis y la fraudulenta Deuda Externa.

Mirá también:  Tigre: Dos despidos y 30 los contagios en el Centro Médico Talar

Llamamos a movilizarnos ante este tipo de injusticias ya que es la calle, el único lugar que nos están dejando para que los trabajadores podamos luchar por nuestros derechos.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

Izquierda Web

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre