Despidos en el Hospital Posadas: Hablamos con un médico

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Entrevista a Antonio Barrera, Secretario Gremial de la CICOP Seccional Posadas

“Que se reincorporen a todos los trabajadores despedidos porque somos todos necesarios en el Hospital”

 

IW: Hola Antonio.

Antonio: Buenas, gracias por venir

 

IW: ¿Que sucedió hoy en el hospital?

Antonio: Se realizó nuevamente la ronda de los miércoles y contamos con el acompañamiento de los compañeros de Rio Turbio, que es una bocanada de aire fresco para nosotros. Venimos de un hecho de vigilancia mandada por la dirección de Bertoldi. La compañera, en concordancia con lo votado por la asamblea general, estaba poniendo carteles en todos los servicios con los nombres de los compañeros despedidos y vino la seguridad a arrancar el cartel, agarra del brazo a la compañera y le dice “esto acá no”. Sabemos que esa persona de vigilancia está ligado a ATE Morón y a Darío Silva. El director de seguridad del hospital le dijo a la compañera “callate la boca y atendé los pacientes, el cartel está bien sacado”. Ya es un método constante de política institucional. Porque si a todo esto sumamos tenemos a la policía federal a cara limpia sacando fotos a los que estábamos marchando, y a servicios de inteligencia y policías de civil infiltrados entre nosotros vemos que la cosa se está poniendo pesada. No voy a comparar con lo que le paso a la docente en Moreno pero vamos para ese lado.

 

IW: Los medios de comunicación dicen que la actual secretaria de Salud está revisando algunos despidos. ¿Como ves eso?

Antonio: Nosotros desde CICOP no avalamos esto de que haya que revisar para poder reincorporar. Decimos que se reincorporen a todos los trabajadores despedidos porque somos todos necesarios en el Hospital. Tanto los médicos, como los enfermeros, los técnicos, el personal administrativo, somos todos necesarios. Este personal estaba funcionando con toda esta cantidad de gente. Después respecto al “ahora secretaria de Salud”, ellos dijeron siempre que no tenían nada que ver, dijeron que “el hospital posadas era un ente autártico”. Cuando eran Ministerio de Salud, se sacaban vacunas, el ajuste estaba en marcha, impulsaron la CUS. Es indiferentes, con Ministerio o sin Ministerio el ajuste va a seguir.

Mirá también:  Manuela Castañeira en el #Carbonazo de los Mineros de Río Turbio

 

IW: ¿Cuáles son los próximos pasos?

Antonio: Nosotros vamos a seguir con las rondas, porque es el lugar donde se expresan los trabajadores que se animan a salir y los pacientes. Ellos no pueden parar, pero si pueden expresarse en las rondas.

 

IW: En relación a la votación del presupuesto que se supone para el 24 de octubre ¿Qué posición tienen en la CICOP?

Antonio: Creemos que ningún ajuste puede ser viable en un contexto de timba financiera. Ahora mismo el presupuesto que quieren votar, con la inflación que hubo, el dólar elevado, voten lo que voten es un ajuste. Escuche que dicen que aumentan con respecto al anterior presupuesto de Salud aumentan 20%. Un veinte por ciento con la inflación que hay es una disminución más que un aumento.

 

IW: Gracias Antonio

Antonio: Gracias a ustedes

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre