Despido discriminatorio y anti-sindical en la multinacional Firestone

Reproducimos el comunicado de la Lista Marrón del neumático.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


¡Reincorporación inmediata de Hernán Sarraua!
¡Paremosle la mano a la empresa!
¡Asambleas ya para votar un paro de 24 hs. y un plan de lucha!

En el día de hoy, lunes 12 de noviembre, fue despedido el compañero Hernán Sarraua, ex delegado y reconocido activista de Firestone. El mismo venía de ser parte de la Junta Electoral que llevó adelante la elección de cuerpo de delegados de la última semana. La patronal, en una abierta provocación, aduce no haber sido notificada de tal situación, por lo que se consideran injustificadas las faltas, y por lo tanto, causal de despido.


Esto es una burda maniobra, en sintonía con la avanzada que la patronal viene sosteniendo desde el despido de Maxi Cisneros a principios de año, y que ya suma decenas de compañeros, entre ellos destacados activistas; y en caso potenciado por tratarse de un compañero que estaba abocado a tareas gremiales.


Es evidente que la patronal tomó nota del retroceso sufrido por la Lista Negra, y pretende ir por más. La conducción del sindicato (Lista Negra) y de la seccional (Lista Violeta) deben dar respuesta inmediata, convocando a una asamblea general de fábrica para discutir un plan de lucha, empezando por paro de 24 hs. 


A su vez, los nuevos delegados de la Negra deberían convocar a reuniones unitarias de todos los que se oponen a los despidos y el avance de la patronal para organizar la resistencia. Es urgente pararle la mano a la empresa.

Lista Marrón

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre