Despedimos a Daniel Galle

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Por Las Rojas La Plata

El 2 de enero falleció Daniel Galle, un gran luchador de solo 38 años que, en su momento, estuvo a la cabeza de la pelea en busca de justicia por las victimas del cuádruple femicidio ocurrido en La Loma, donde fueron asesinadas su hija Micaela, su mamá Bárbara, su abuela Susana y la amiga de esta, Marisol.

Tras la masacre y luego de varios meses de lucha el Tribunal Oral en lo Criminal III de La Plata condenó por unanimidad a Javier “La Hiena” Quiroga a la pena de reclusión perpetua por ser el principal autor del salvaje crimen ocurrido en la vivienda ubicada en la calle 28 entre 41 y 42 donde las mujeres fueron asesinadas a golpes y puñaladas.

La lucha de Daniel, (quien fue víctima de un paro cardiorrespiratorio ocurrido en su casa) junto a su hermana Lorena y su familia, fue un ejemplo para toda la ciudad de La Plata. Demostró que saliendo a las calles, es la única manera de empezar a conseguir justicia, pese a que absolvieron a Osvaldo Martínez, novio de Bárbara.

Desde Las Rojas aprendimos muchísimo de esta pelea. Fue emblemático el acampe que hicimos en la puerta de Tribunales durante una semana para que la justicia patriarcal le diera la preventiva a Martínez. En ese acampe, a su vez se acercaron otros familiares de víctima de femicidios como la mamá de Sandra Ayala Gamboa, la mamá de Maru Gunther y Alejandra, la mamá de Mariana Condori. Con todos ellos realizamos, allá por el año 2012, varias movilizaciones y asambleas para dar respuesta a la impunidad que imponía e impone la justicia patriarcal y el desamparo del gobierno.

Después con Daniel viajamos al Encuentro Nacional de Mujeres en Misiones y logramos subir con él al escenario para que la lucha por justicia por el cuádruple sea bandera de todas las mujeres allí presentes.

Hace un tiempo que Daniel no estaba participando de las movilizaciones del Niunamenos y fue su hermana Lorena quien continuó su lucha, llevando a todas partes la bandera de las chicas.

Despedimos con mucha tristeza a Daniel y vamos a seguir en las calles para hacer justicia por el cuádruple femicidio y seguir gritando con todas las fuerzas #niunamenos.

Abrazamos bien fuerte a su familia y, especialmente, a nuestra gran compañera Lorena.

¡Micaela, Susana, Bárbara y Marisol PRESENTES!

 

Hasta siempre, Daniel.

Compartimos una carta abierta que escribió Daniel Galle, papá de Micaela, cuando se cumplieron 3 años del brutal asesinato.

CARTA ABIERTA DE UN PADRE TRISTE:

 

En primer lugar quiero ser agradecido… Mis viejos me enseñaron eso, y en este duro momento, sin ellos, no hubiese podido superar todo lo desbastaste que fue afrontar estos 2 meses de juicio.

 

Este tiempo fue muy duro de llevar adelante y fue muy importante la compañía de gente que me sirvió de pilar para sostenerme . Entre ellos, quiero destacar el apoyo incondicional de LAS ROJAS por quienes tengo profundo respeto, porque me enseñaron lo que es la lucha, porque mientras yo declaraba, las escuchaba apoyándome desde afuera y hasta el día de la sentencia las vi acompañarme a todas, estoy agradecido por conocer a estas mujeres luchando juntas por el femicidio mas aberrante del país. Y se bancaron que estas lacras escupieran a una compañera. Pero estos asesinos no saben en lo que se metieron…las mujeres no se tocan! Lili, de Azucenas, por quien tengo profunda admiración, debió soportar este episodio: hoy las escupen, mañana las matan… Por eso convoco a todas las organizaciones y a la sociedad en general, organizados o no, para que sepan todos los femicidas que con las mujeres no se jode. Luchemos juntos: abuelas/os, tías/os, sobrinas/os, amigas/os…TODAS/OS.

Les pido disculpas si no me enfrento a las cámaras y a los medios de comunicación, pero he decidido tomarme un tiempo para llorar a mi hija.

Hace casi 3 años que la extraño y a pesar de la decisión de la INJUSTICIA argentina necesito llorarla en la privacidad de mi familia. Espero puedan comprender…

Prometo que cuando vuelva, será con la pilas renovadas. Me siento mal, triste, y necesito recuperarme con la gente que más amo.

De nuevo y eternamente agradecido con las organizaciones que estuvieron siempre y las que se sumaron en este último tramo, a los medios de comunicación por el respeto hacia mi, mi familia y el trato de estos temas, a mis amigos de antes y los de ahora, que comprenden que MATAR MUJERES ESTÁ MAL Y MATAR NIÑAS ES PEOR.

 

GRACIAS POR TODO Y SEGUIREMOS LA LUCHA JUNTOS.

 

Mi dulce Mica…PRESENTE!!!

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre