Desmienten mentiras sobre el joven asesinado en Chaco y denuncian violencia estatal

Como ya nos tienen acostumbrados, los muertos de la represión policial son víctimas de las más bajas calumnias para justificar cobardes asesinatos. En su momento lo fue incluso un niño de once años en Tucumán, asesinado por la espalda. Policías y medio cómplices nos quisieron hacer creer que tenía pólvora en las manos, que habría disparado contra la policía. Poca prensa se le dio a la verdad, que la policía mentía vilmente. En redes sociales, las más pestilentes y reaccionarias heces sociales hacen circular fotos falsas del joven asesinado en Chaco, tratando de mostrar que era peligroso y estaba armado. Reproducimos aquí dos comunicados de mentís: uno del pueblo qom de la localidad, otro de una docente del niño asesinado con un balazo en el pecho.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

NO FUE SAQUEO

Comunicado del pueblo qom de Saenz Peña Chaco.

Nosotros no fuimos a saquear nada. El supermercado nos retuvo la tarjeta alimentaria. No querian darnos mercaderia de nuestra tarjeta alimentaria por tema precios. Luego fuimos protestar y nos reprimieron violentamente gente particular policia local y federal. Murio un joven de 13 años un bebe de seis meses y hay muchos heridos.
Estan saqueando el pais no el supermercado. Nos estan saqueando el futuro y no la gondola…

Pueblo Qom Sanz Peña


 

LA MAESTRA DE ISMAEL Y LAS MENTIRAS EN MEDIO DEL DOLOR

Mi nombre es Patricia Ramírez. Yo soy la maestra de Ismael. Hoy tendría que haber dado clases y que él estuviera ahí, como todos los días. Pero no. Ahora estoy yendo a su velatorio.

Esto no tendría que estar pasando, porque Ismael era un niño, un niño muy querido, un niño muy bueno, un niño con sueños.

Y encima de este dolor por su muerte, hay que aguantar que se digan un montón de mentiras. Se están diciendo muchas cosas feas. Se están publicando fotos de él que no son de él. Fotos de niños con armas. Seria bueno que se chequeé la información. Y aquellos que no saben lo que pasó, que no lo conocieron, que no estuvieron cerca de él, que se llamen a silencio. Porque quienes convivimos con Ismael y lo conocimos bien sabemos cómo era.

En los comentarios en las redes también quedan en evidencia los prejuicios respecto a nuestros pueblos originarios. Algunos hasta justifican lo que le pasó justamente por ser miembro de una comunidad. Eso no se puede permitir.

Esta foto que yo compartí es la foto del festejo del Día del Niño. Ahí pueden ver que él era un niño, como cualquier otro. Y como niño tiene derechos. Derechos que no se respetaron. El derecho a la vida. Y también otro derecho que no se está respetando: el derecho a la dignidad. Por eso por favor pedimos respeto para su familia en este momento tan difícil”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre