Desde Brasil – ¡Saludamos el movimiento de mujeres por el aborto legal en Argentina!



Juventud SoB Brasil

En Argentina, el 13 de junio, fue debatido y aprobado en la Cámara de Diputados el proyecto de la legalización del aborto.

El capitalismo no ofrece más que miseria a las mujeres negras, pobres y trabajadoras. Y la lucha por la legalización del aborto en el hospital pasa por derrotar la lógica de la marginalización que lleva a que las mujeres acudan al aborto clandestino que es responsable de la muerte de miles de mujeres cada año en todo el mundo.

Esta lucha, sobre todo en los últimos tiempos, viene siendo muy fuerte en las calles del país, y el 13J es un día histórico para el movimiento de mujeres por el aborto seguro, gratuito y en el hospital.

¡Compañeras! Declaramos total apoyo a todas y todos que estuvieran en las calles presionando al Congreso en este día tan importante, para la lucha de las mujeres en Argentina y en toda Latino América.

Queremos también saludar a las compañeras de Las Rojas y la compañera Manuela Castañeira del Nuevo MAS. Pues, junto con el movimiento de mujeres como un todo, han tenido una destacada actuación en la lucha directa por el aborto, contra los femicidios y por todos los derechos de las mujeres.

¡Que las mujeres decidan sobre sus cuerpos y que el aborto como opción sea seguro!

¡Felicitaciones por esa importante conquista compañeras!

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre